Home

Deportes

Artículo

Gaviria se conduele tras su caída a 164 kilómetros de la meta. | Foto: UCI

CICLISMO

Tras caída Fernando Gaviria abandona el Mundial de Ciclismo

Se deshizo el sueño tricolor en el Mundial de Doha. El colombiano, gran favorito, abandona con posible lesión en la clavícula.

16 de octubre de 2016

Fernando Gaviria tuvo que abandonar la última prueba del mundial de ciclismo de ruta en Doha, Qatar, tras una fuerte caída en la que se vio involucrado el austriaco Luke Durbridge. 

A 164 kilómetros de la meta, el colombiano se cayó estrepitosamente. La prueba, de 257 kilómetros, en medio de un calor atormentante de 38 grados, más una humedad del 50 %, lo tenía como el gran favorito por sus condiciones físicas.

Aunque no hay parte médico oficial hasta el momento, algunos medios especializados han señalado que Gaviria estaría lesionado en su clavícula izquierda.

“Yo tengo muchos deseos de triunfo y haré todo lo que esté a mi alcance para lograrlo, pero no me considero favorito. Es un Mundial y cualquier cosa puede pasar, además teniendo en cuenta el factor climático. Puede darse una fuga, o todo puede terminar en sprint. Nunca se sabe y debemos estar concentrados”, señaló Gaviria un día antes de la competencia.

Fernando Gaviria es doble campeón del mundo del ómnium y cuarto en los Juegos Olímpicos en la misma prueba.

Con 22 años, llegó al Mundial de Doha como uno de los favoritos, pues desde que se conoció la ruta se sabía que podía beneficiar a los velocistas. Apodado como ‘El Misil‘, Gaviria goza de unas cualidades inusuales para un ciclista colombiano, pues tradicionalmente son escaladores y él se distingue por ser inalcanzable en los embalajes. Aunque el Mundial en Doha no terminó como se esperaba para los colombianos, los expertos en ciclismo ven un futuro más que promisorio para Gaviria.

La mala fortuna de Gaviria recordó la dureza del ciclismo. Aunque el 2016 fue un gran año para los colombianos, con representantes en el podio de las tres grandes carreras, los escarabajos también sufrieron la otra cara de la moneda.

El infortunio del Mundial recordó el de los Juegos Olímpicos, pues en ambas citas sendas caídas le impidieron a Colombia una cosecha aun mejor de medallas este año. En Río de Janeiro Sergio Luis Henao se encaminaba a la gloria olímpica junto al italiano Vicenzo Nibali cuando tropezaron aparatosamente en una curva a 11 kilómetros de la llegada.