Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

Fernando Gaviria gana medalla de oro en Mundial de ciclismo

El pedalista paisa revalidó su título en el mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Londres. Es un triunfo histórico para el país.

5 de marzo de 2016

El colombiano Fernando Gaviria revalidó su título mundial de ómnium, al finalizar por delante del alemán Roger Kluge y del australiano Glenn O‘Shea, este sábado en el Mundial de ciclismo en pista que se disputa en Londres.

Líder durante gran parte de la prueba, el italiano Elia Viviani finalizó a un paso del podio (4º), mientras que el prestigioso velocista británico en ruta Mark Cavendish fue sexto.

Ganador el año pasado en Saint-Quentin-en-Yvelynes (afueras de París), el joven prodigio colombiano de 21 años demostró este sábado que es una de las estrellas de la modalidad y un serio candidato para el oro en los Juegos Olímpicos que se disputarán en agosto en Rio de Janeiro.

El ómnium es una prueba múltiple que mezcla el esprint y la resistencia en seis modalidades: scratch, vuelta lanzada, persecución individual, carrera de eliminación, kilómetro y carrera a los puntos.

"He brillado a la vez en el esprint y en las pruebas de resistencia. Puedo ser optimista cuando pienso en Rio", dijo Gaviria, que en ciclismo en ruta forma parte del equipo belga Etixx-Quick Step.