Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/21/2015 4:21:00 PM

Fernando Gaviria gana otra etapa en el Tour de San Luis

El ciclista colombiano lo hizo de nuevo: venció en los metros finales al múltiple campeón mundial Mark Cavendish.

Si algo le faltaba a la generación dorada de ciclistas que disfruta Colombia en el último lustro era un ‘sprinter’. La demostración del pedalista Fernando Gaviria (Selección Colombia) es más que sobresaliente. Sólo un superdotado puede vencer dos veces en una misma competición al todopoderoso Mark Cavendish.

Pues Gaviria repitió la hazaña en el Tour de San Luis. Se impuso en los metros finales para llevarse la tercera etapa y mantenerse entre los primeros lugares de la clasificación general. En una emocionante descripción la cuenta del Tour señaló: “El Tour de San Luis 2015 ilumina a una estrella. Hay sprinter para una década. Grande, Fernando Gaviria!!!”.

La imagen de Gaviria superando al británico Cavendish se repite, en una jornada marcada por varias fugas. El recorrido de esta etapa fue de 176 kilómetros y se disputó en las localidades argentinas de Concarán y Juana Kolsay.

Gaviria, que ya ganó en la primera etapa en Villa Mercedes, volvió a batir a los grandes favoritos, el británico Mark Cavendish (Etixx) y el italiano Sacha Modolo (Lampre), segundo y tercero respectivamente.

Mañana, se disputa la cuarta etapa entre Villa Dolores y Alto El Amago, de 142,5 kilómetros. El líder de la competencia sigue siendo el argentino Daniel Díaz.

Gaviria, de 20 años y reciente campeón en Londres de la Copa Mundial en la modalidad de omnium, se ha convertido en la bestia negra de Cavendish, quien se mostró impotente en la recta de llegada ante la perla de la selección colombiana.

Fue suficiente un ataque lejano de Gaviria para sorprender, no solo al "Expreso de Man", sino también a otro velocista de postín, el italiano Sacha Modolo (Lampre). Ninguno de los dos reaccionó al latigazo del colombiano, quien alzó los brazos con total comodidad, con 20 metros de adelanto.

El también campeón panamericano en ruta, natural de La Ceja, localidad próxima a Medellín, se ha convertido en la revelación del Tour de San Luis. Señaló antes de comenzar el Tour que le gustaría darse a conocer ante rivales grandes, y a fe que lo ha conseguido. Ha dejado por los suelos las ambiciones del considerado mejor velocista de la historia.

De familia rápida, ya que su hermana también compite en el equipo colombiano de velocidad y su cuñado es Fabian Puerta, ganador en la modalidad de kerin en la última prueba de la Copa del Mundo.

Aunque el pelotón llegó roto en mil pedazos, los favoritos llegaron en el primer grupo y la general no sufrió cambios. El argentino Daniel Díaz (Funvic) mantuvo la camiseta naranja de líder, con 6 y 24 segundos de ventaja sobre el colombiano Rodolfo Torres y el brasileño Kleber Da Silva.

Día tranquilo para los grandes candidatos. Tanto el colombiano Nairo Quintana (Movistar) como el español Dani Moreno (Katusha) estuvieron atentos a los cortes en el tramo final, bien protegidos por sus respectivas escuadras.

Finalmente, y con el desenlace al esprínt cantado, fueron los "guepardos" los encargados de ofrecer el espectáculo a los aficionados que llenaron la recta de llegada en Juana Koslay.

La jornada estuvo animada por la fuga de seis hombres: el italiano Berlato, los argentinos Laguna y Palma y Lopardo y el estadounidense Reijnen y chileno José Rodriguez(CHI). Juntos desde el kilómetro 15 fueron alcanzados a 12 de meta.

La "nueva" etapa se enfiló hacia el esprínt con el impulso del Etixx Quick Step de Cavendish, herido en su orgullo después del mazazo del colombiano Gaviria en la primera jornada. La escuadra belga, con la ayuda del campeón mundial Michal Kwiatkowski se dedicó a marcar la rueda de Sacha Modolo, en teoría único rival del británico.

Al final ni uno ni otro. Gaviria volvió a ser el más grande. Ya tiene dos triunfos de etapa. En San Luis el esprint es suyo.

Con información de EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.