Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Nueva hazaña de Gaviria en el Giro de Italia

El corredor colombiano ganó con contundencia su segunda etapa en el Giro y es líder de la camiseta de puntos.

10 de mayo de 2017

Fernando Gaviria demostró que su primer triunfo no fue cuestión de suerte y volvió a ganar una etapa en el Giro de Italia. El colombiano se impuso en la quinta jornada de la ronda italiana que comprendía un recorrido de 159 kilómetros entre Pedara y Messina con un tiempo de 3 horas 40 minutos y 11 segundos.

La jornada estuvo enmarcada por una fuga con dos corredores, Evgeny Shalunev y Maciej Paterski. La ruta no tuvo muchos sobresaltos hasta la parte final de la carrera que se desarrolló con bastante nerviosismo debido a una complicada rotonda en los metros finales del circuito en Messina.

Puede leer: Nibali pierde uno sus escuderos por conducta “violenta”

Sin embargo, el equipo del colombiano formó su tren de embalaje de gran manera y lo ubicó de forma perfecta para que hiciera su potente remate. El pedalista mostró una punta de velocidad imponente y con sobradez llegó primero a la línea de meta, superando a Jakub Mareczko y Sam Bennet, que llegaron segundo y tercero, respectivamente.

Al final de la carrera, Gaviria se mostró muy contento por su labor y la del Quickstep Floors."Un esprint bastante bueno, equipo perfecto, atacamos en el momento mas indicado, habia vento de cara. Pero conseguimos el triunfo", señaló el primer ganador de dos etapas en el Giro del Centenario.

Además, el velocista hace historia en la ‘corsa rosa‘ pues con 22 años, se convirtió en el corredor más joven en 13 años en ganar multiplés etapas del Giro. En el 2004, Damiano Cunego se impuso en cuatro jornadas. 

Con la cosecha de puntos obtenidos producto del triunfo y de los sprints intermedios, Gaviria alcanzó la primera posición en la clasificación de puntos y en la próxima jornada vestirá de  ‘ciclamino‘, color que identifica al líder de este ranking. "Vamos a cosechar puntos para mantener la camiseta", dijo antes de la ceremonia de premiación.

Le recomendamos: El duro terreno del Giro de Italia que enfrentarán los escarabajos

Los favoritos en la clasificación no tuvieron sobresaltos y el top 10 se mantiene igual, con Bon Jugels como líder y Nairo Quintana sexto a 10 segundos. 

La ruta del jueves que llega a Terme Lugiane se presenta como una buena oportunidad para los clasicomanos pues los dos últimos kilómetros serán una subida con un porcentaje promedio del 5%.