Home

Deportes

Artículo

| Foto: Quickstep

CICLISMO

Fernando Gaviria va por el Tour de Francia y las grandes clásicas en 2018

El embalador confirmó, junto con su equipo QuickStep, que sus grandes objetivos del año son ir por victorias de etapas en la ronda gala y lograr triunfos en las clásicas de pavés.

10 de enero de 2018

Este miércoles se confirmó lo que era un secreto a voces. Fernando Gaviria reafirmó que en el 2018, su primera temporada como líder del equipo Quickstep, tiene planeado disputar las clásicas de pavé y luego se enfocará en prepararse para al Tour de Francia, carrera en la que hará su esperado debut.

En un trino publicado por la escuadra belga dijo: “Estoy emocionado por correr las clásicas de pavé, carreras por las que siento un profundo amor. Después, en la segunda parte de la temporada, quiero estar con mi condición al 100% para el Tour de Francia”.

Esta temporada será la primera en la que Gaviria cumplirá el rol como el líder esprinter del equipo belga, que es el más destacado del mundo en esta especialidad. El director deportivo del equipo Davide Bramati le brindó la confianza al colombiano y dejo ir a Marcel Kittel, quien está catalogado como el mejor embalador del mundo.

Gaviria hará su debut en la ronda gala luego de haber tenido un excelente estreno en grandes en 2017 logrando cuatro victorias de etapa y la camiseta de los puntos en el Giro de Italia. Su objetivo en Francia en este año es tener una actuación parecida y al menos apuntarse un par de triunfos de etapas.

Puede leer: "Los extranjeros van a decir que Colombia es una verraquera": Rigo y la carrera Colombia Oro y Paz

La otra gran meta que tiene trazada son las clásicas de pavés, que son exigentes pruebas en territorio belga y francés en las que aparecen los temidos adoquines. Esta clase de recorridos tradicionalmente no se han adaptado a las condiciones de los ciclistas colombianos, pero Gaviria es un caso aparte y sus condiciones físicas se adaptan perfectamente a estas pruebas que en su mayoría se llevan a cabo en el mes de abril.

Aunque no se han confirmado cuáles son las carreras en las que va a participar, la temporada de pavés arranca con la Strade Bianche en Italia, luego siguen la E3 Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes y finaliza con la icónica Paris Roubaix

La clásica Milán-San Remo también puede estar entre los objetivos del año. Este monumento que se planea para que se luzcan los embaladores le ha sido esquivo a Gaviria, que en este año espera quitarse la espinita y ser el primer colombiano en lograr el triunfo en esta prestigiosa carrera.

Gaviria empezará la temporada con la Vuelta a San Juan que se disputa en territorio argentino. Este país ya ha sido escenario para el prólogo del año para el colombiano que en 2018 también quiere dar de que hablar desde un comienzo.

Le recomendamos: Fernando Gaviria, el ciclista récord de potencia en 2017

Luego competirá en la Carrera Oro y Paz en Colombia y se trasladará a territorio europeo para prepararse para las clásicas.