10 julio 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Festín de goles en Nigeria: 79-0 y 67-0

BBC

FÚTBOLDos equipos de fútbol aficionados obtuvieron así el registro de un gol cada 37,5 y 43,5 segundos, respectivamente.

Festín de goles en Nigeria: 79-0 y 67-0. Un largo camino separa a los jugadores de Plauteau y Police Machine de jugar en la selección nacional nigeriana.

Un largo camino separa a los jugadores de Plauteau y Police Machine de jugar en la selección nacional nigeriana.

Foto: AP

Tales fueron los marcadores de dos partidos de fútbol que han producido un escándalo "de enormes proporciones", según dijera el presidente de la Federación Nigeriana de Fútbol, Muke Umeh.

La historia se cuenta de esta manera: dos equipos fuera de liga buscaban entrar a su división más baja. Para ellos, el resultado era de vida o muerte.

Se encontraban empatados. El que anotara más goles lograba poner el pie en el fútbol "de verdad".

La situación no era para tomar riesgos. Y así fue que el equipo Plateau United Feeders aplastó a Akurba FC por diferencia de 79 goles, mientras que Police Machine FC demolió a su rival, Bubayaro FC 67 a 0.

El promedio es de un gol cada 68 segundos en un partido, y uno cada 80 segundos en el otro. Aunque la verdadera "piñata" de goles se produjo en el segundo tiempo: Plauteau había producido sólo 7 tantos en la primera mitad, y Police Machine 6.

Para los amantes de las estadísticas, esto significa que en el tiempo complementario Plauteau anotó cada 37,5 segundos y Police Machine lo hizo cada 43,5 segundos.

Suspendidos

En suma, Plauteau United Feeders habría coronado su pase a la Liga Nacional de Fútbol...no sin ayuda de Akurba FC, que no le opuso resistencia. Mientras que el Police Machine FC no pudo cristalizar su objetivo... a pesar de la "contribución" de Bubayaro FC.

Pero la realidad es que los cuatro equipos fueron suspendidos en forma indefinida y se encuentran bajo investigación.

"Llegaremos al fondo de esto", prometió Muke Umeh.

Por su parte, el director de competición de la federación, Mohammed Sanusi, aseguró que el comité organizador impondrá sanciones a todas las personas e instituciones enredadas en el caso.

"Los equipos involucrados, los jugadores y autoridades, el coordinador y cualquier persona que haya tenido un papel en este despreciable asunto será penalizado", aseguró.

Con todo, los partidos de Nigeria no lograron romper el récord mundial de la mayor diferencia de goles en la historia del fútbol asociado.

Lluvia de autogoles

Esta hazaña le sigue "perteneciendo" al AS Adema, en un partido de la liga de Madagascar frente al SO l´Emyrne, en 2002.

El Adema ganó 149 goles a cero. Literalmente, sin mover un dedo: el SO l´Emyrme metió todos los goles en su propia arquería. Un récord de 149 autogoles.

Para el SOE fue una forma de protestar decisiones arbitrales del partido anterior, que habían acabado ya con sus esperanzas de ganar el título.

Los jugadores del Adema se convirtieron en testigos pasivos y ligeramente perplejos de su propia victoria, que resultó en la suspensión de varios jugadores y el entrenador del equipo rival.

El récord anterior databa de 1885, cuando los equipos de liga escocesa Arbroath y Bon Accord se enfrentaron en la cancha, con resultado de 36 a 0.

A diferencia de los casos anteriores, en esta ocasión los dos equipos querían ganar. Pero eran tiempos en que cualquiera podía competir en la liga escocesa, que era todo menos homogénea.

"El encuentro presentó a un equipo local establecido, el Arbroath, frente a un puñado de muchachos trabajadores del norte de un equipo sin nombre. El resultado sería cierto y rápido pero, con todo, fue inesperado", según una descripción de la publicación New Scotman en su versión online.

De hecho, hubo más goles (del Abroath), pero no fueron reconocidos por el árbitro. Y eso no fue motivo de protesta: se dice que el arquero del equipo ganador no llegó a ver nunca el balón y se pasó parte del encuentro, aburrido, a la sombra de un árbol.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad