20 agosto 2013

Enviar a un amigo

Email destino:

Nombre remitente:

Email remitente:

Fiebre en internet por comprar una boleta para el Mundial de Brasil

AFP

DEPORTESEste martes se inició la venta de las entradas y en las primeras horas hubo un millón de solicitudes.

La FIFA inició este martes la venta de entradas para el Mundial de Brasil-2014, en una primera etapa que ya superó la oferta con más de un millón de boletos solicitados, informó la autoridad del fútbol.

La comercialización está disponible en internet desde las 10H00 GMT y se prolongará hasta el 10 de octubre, en la primera etapa de venta de un total de tres, señaló la FIFA en un comunicado.

En total se venderán 3,72 millones de entradas para el torneo del orbe.

En siete horas, más de un millón de boletos ya fueron solicitados por 163.000 hinchas. "Los juegos más solicitados son de lejos la apertura en la Arena Sao Paulo (más de 168.000 pedidos) y la final en el Maracaná (más de 165.000)", indicó la FIFA en el texto.

Los países con más solicitudes son Brasil, Argentina, Estados Unidos, Chile y el Reino Unido.

Al menos 300.000 ingresos disponibles corresponden a la categoría 4, que con precios atractivos entre 15 y 82,5 dólares están reservados a los "ciudadanos de más de 60 años, estudiantes y beneficiarios del programa Bolsa Familia" brasileño, precisó la FIFA en su portal en internet.

Los hinchas extranjeros sólo tendrán acceso a las otras tres categorías.

Por ejemplo, las entradas para el partido inaugural el 12 de junio en el estadio Itaquera de Sao Paulo costarán 495 dólares para la categoría 1; 330 dólares para la categoría 2 y 220 dólares para la categoría 3. Los ingresos para la final en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro costarán entre 440 y 990 dólares.

Thierry Weil, Director de Marketing de la FIFA y responsable del área de venta de entradas, afirmó que para esta etapa espera una demanda cercana a "siete solicitantes por entrada", apuntó.

De todos modos, la FIFA precisó que durante este período de ventas "todos los pedidos se reunirán y procesarán conjuntamente al final de esta etapa. Si el número de solicitudes recibidas por partido y categoría es superior a la cantidad de entradas disponible, se efectuará un sorteo".

La Copa del Mundo se disputará en 12 ciudades de Brasil en junio y julio próximo, en las que se esperan unos 600.000 turistas extranjeros.
Publicidad
Horóscopo
Semana en Facebook
Publicidad