Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/16/2009 12:00:00 AM

FIFA abrirá expediente disciplinario contra Maradona

Después de vencer el pasado miércoles a Paraguay y clasificarse al mundial de Sudáfrica, el director técnico se dirigió a la prensa con palabras soeces.

La FIFA abrirá un proceso disciplinario y podría suspender al menos por cinco partidos al técnico de Argentina, Diego Maradona, por sus comentarios soeces después que el equipo aseguró clasificación a la Copa del Mundo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dijo el viernes que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente.

"Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de AFA (Argentina), Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia de prensa antes de la final del mundial sub20 en Egipto.

Tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay para clasificarse al mundial de Sudáfrica 2010, Maradona le emprendió contra la prensa y sus críticos con insultos de índole sexual que fueron transmitidos por televisión.

Blatter citó el artículo 58 del código disciplinario de la FIFA, que estipula: "El que mediante actos o palabras humille, discrimine o ultraje a una persona o a un grupo de personas en razón de su raza, color de piel, idioma, credo u origen de forma que atente contra la dignidad humana será suspendido por un mínimo de cinco partidos".

"Yo no voy a comentar al respecto. Hay un artículo, y como presidente de la FIFA mi deber y mi obligación es presentar (el caso) al comité disciplinario", señaló Blatter.
El mandamás del fútbol expresó alivio porque la "Albiceleste" finalmente selló su boleto al mundial, uno que estuvo en duda hasta el último momento.

Argentina culminó las eliminatorias sudamericanas en cuarto lugar con 28 puntos, cuatro más que el quinto Uruguay que disputará un repechaje contra Costa Rica.

"Definitivamente todo el mundo esperaba la clasificación de Argentina", indicó Blatter. "Argentina es una potencia del fútbol, siempre lo ha sido en todos los mundiales desde hace 40 años".

Sin embargo, Blatter afirmó que la Copa del Mundo no depende de Argentina ni de ningún otro país o jugador.

"La Copa del Mundo es la competencia deportiva más importante del mundo", señaló Blatter. "No importa si algunos jugadores no están presentes. Nacerán nuevas estrellas".
Afirmó que la ausencia de algún país o jugador no tiene un impacto económico porque "las finanzas de la FIFA están vinculadas con la organización de la Copa del Mundo y todos nuestros contratos fueron firmados... sin saber quien iba a participar".

"Los mercados confían en el fútbol, y confían en la Copa del Mundo", sentenció.

AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.