Home

Deportes

Artículo

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA. | Foto: AP

MUNDIAL 2014

FIFA: Brasil debe permitir la venta de cerveza en estadios

El organismo añadió que se debe definir el precio de las entradas y volvió a advertir sobre el atraso de los estadios.

19 de enero de 2012

El secretario general de la FIFA reiteró sus críticas a Brasil por los atrasos en la construcción de los estadios de la Copa Mundial de 2014 e insistió que se permita la venta de cerveza durante los partidos, pese a una prohibición vigente.

Jerome Valcke añadió que Brasil y la FIFA deben definir de una vez por todas sus diferencias sobre los precios de las entradas.

"Todavía no hay un solo estadio listo", dijo Valcke en una rueda de prensa el jueves al visitar Río de Janeiro.

El Mundial de Brasil se disputará en 12 sedes, repartidas en todo el inmenso país, incluyendo un estadio en la ciudad amazónica de Manaos.

Las 12 ciudades albergarán por lo menos cuatro partidos, lo que ha provocado temores de problemas de transportación en un país con una infraestructura aeroportuaria que no es la mejor.

Además, la FIFA constantemente ha advertido sobre los atrasos en los preparativos.
El jueves, dentro de una nueva visita a Brasil, para sondear los trabajos, Valcke instó al Congreso brasileño para que aprueba un paquete de leyes sobre el Mundial.

Brasil prohibió en 2003 la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios con el fin de reducir la violencia, pero la cervecera Budweiser es un patrocinador importante del Mundial y la FIFA quiere que se permita la venta de cerveza en los estadios mientras dure el certamen

"No estamos hablando de bebidas fuertes, es cerveza", dijo Valcke.

AP