Miércoles, 7 de diciembre de 2016

| 2009/01/26 00:00

FIFA centra atención en flujo de aficionados

FIFA centra atención en flujo de aficionados

A falta de 500 días para el arranque de la Copa Mundial en Sudáfrica, los organizadores de la cita afirman que la tarea primordial ahora es promover la llegada masiva de aficionados de todas partes del mundo y asegurar que los partidos se disputarán con estadios llenos.

"El mayor desafío será llenar los estadios y enseñarle a nuestra gente que no hay nada de malo con adquirir entradas seis meses previo a un torneo", dijo el director ejecutivo del comité organizador, Danny Jordann, en una rueda de prensa.

Por su lado, el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, señaló que el temor sobre si los estadios estarán listos a tiempo se ha disipado, pero que ahora es necesario generar más entusiasmo sobre el torneo.

"Tenemos que darle vida al mundial", dijo Valcke.

En declaraciones difundidas en el portal de la FIFA, su presidente Joseph Blatter reconoció que la crisis económica mundial tendrá un efecto negativo.

"Es posible que tal vez no tengamos el mismo tipo de ganancias que tuvimos en el último mundial en el 2006, pero el mundo era diferente entonces", señaló. "Para la FIFA, no es importante hacer dinero en Africa, sino que los africanos disfruten su propia Copa".

Blatter declaró que el primer mundial en el continente africano será un "momento histórico" y además se mostró confiado de su éxito al asegurar que "Sudáfrica es un país organizado".

"No fue hasta 1994 cuando el país obtuvo todos los derechos políticos que los otros tenían, así que es una república joven, pero organizada", añadió.

Jordaan tachó de "desafío inmenso" los próximos 500 días.

"Ahora mismo nos dirigimos en una fase operacional y de implementación, y sabemos que no será fácil", dijo Jordaan.

También advirtió a los sudafricanos que si desaprovechan el albergar el mundial el próximo año y la Copa Confederaciones este año, pues "nunca van a tenerle otra vez en territorio propio, al menos en nuestras vidas".

Jordaan dijo que su cálculo apunta a 450.000 visitantes durante el mundial y que existen garantías en cuanto al avance en las obras de infraestructura de transportación.

Con información AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.