Viernes, 20 de enero de 2017

| 2016/01/06 12:00

El vicepresidente de la FIFA acepta ser extraditado a Estados Unidos

El hondureño Alfredo Hawit fue detenido el 3 de diciembre del 2015 en Suiza por, supuestamente, haber aceptado millonarios sobornos.

Alfredo Hawit. Foto: AFP
;
AFP

El hondureño Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aceptó este miércoles ser extraditado a Estados Unidos, según anunció la Oficina Federal de Justicia de Berna.

Hawit fue detenido el 3 de diciembre en Zúrich (Suiza) junto al paraguayo Juan Ángel Napout a petición de Estados Unidos, Hawit. Ambos son sospechosos de haber "aceptado sobornos de varios millones".

Hawit, de 64 años, fue suspendido de todas sus funciones en el seno de la FIFA al día siguiente de su arresto.

La fiscalía del distrito Este de Nueva York lo acusa de haber recibido de parte de sociedades de mercadotecnia deportiva varios millones de euros en sobornos a cambio de los derechos de comercialización y difusión de los torneos organizados en Latinoamérica.

Alfredo Hawit se había opuesto a su extradición a Estados Unidos en su primera audiencia ante la policía cantonal de Zúrich tras su arresto.

El miércoles, durante una segunda audiencia, el hondureño aceptó ser extraditado.

Conforme a la ley de cooperación internacional en asuntos penales, la policía estadounidense dispone de diez días para hacerse cargo de Hawit y trasladarlo a Estados Unidos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.