Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/18/2015 12:00:00 AM

FIFA-Gate: Eugenio Figueredo será extraditado a Uruguay

Luego de seis meses de haber sido detenido en Suiza, las autoridades de ese país habilitaron que el expresidente de Conmebol sea trasladado.

;
AFP
La justicia suiza dio prioridad a Uruguay sobre Estados Unidos y autorizó la extradición del expresidente de la Conmebol y ex vicepresidente de FIFA Eugenio FIgueredo al país sudamericano, informó a la AFP el juez del caso, Juan Gómez.

"Es oficial, la justicia suiza habilitó la extradición a Uruguay de Eugenio Figueredo", dijo Gómez este viernes. Figueredo está detenido en Suiza en el marco del escándalo de corrupción que sacude a la FIFA.

"La justicia suiza tendrá hasta el 30 de diciembre para que se complete la extradición”, agregó Gómez.

La justicia estadounidense, que también reclamaba a Figueredo en extradición, había pedido la prioridad sobre Uruguay para que el exdirectivo de FIFA respondiera en ante sus tribunales.

Figueredo es sospechoso de haber aceptado sobornos millonarios a cambio de otorgar a una sociedad de comercialización estadounidense los derechos para la difusión de partidos de fútbol por televisión.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.