Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/17/2013 12:00:00 AM

Colombia es cuarta en el mundo según la FIFA

La FIFA publica el listado oficial en el que el combinado nacional ocupa el cuarto lugar.

En una participación histórica, la Selección Colombia ocupa el cuarto lugar del listado de la FIFA sobre la clasificación al Mundial. Así se conoció este jueves, tras la publicación de la federación internacional que determina los cabezas de serie mencionados para el sorteo del próximo 6 de diciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía.

Brasil como anfitrión, Alemania, Argentina, Bélgica, Colombia, España y Suiza serán cabeza de serie en el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2014 de fútbol y la única duda reside en si el octavo será Uruguay u Holanda.

La clasificación mundial divulgada este jueves por la FIFA ha determinado los cabezas de serie mencionados para el sorteo del próximo 6 de diciembre en la localidad brasileña de Salvador de Bahía.

Solo resta por saber si Uruguay será el octavo cabeza de grupo, pendiente del partido de repesca que deberá disputar contra Jordania.

De imponerse Jordania, Holanda sería cabeza de serie al superar por unas pocas décimas a Italia (1135.95 de los holandeses frente a 1135.61 de los transalpinos).

Esta clasificación mundial ha permitido también determinar las cabezas de serie en el sorteo de los partidos de repesca de las eliminatorias mundialistas europeas, que tendrá lugar en la sede de la FIFA en Zúrich el lunes 21 de octubre a las 14 horas.

En el primer bombo de la repesca europea se encontrarán los cuatro equipos mejor clasificados: Portugal, Grecia, Croacia y Ucrania. Y en el segundo bombo estarán los equipos restantes: Francia, Suecia, Rumanía e Islandia.

Además de Brasil, ya se han clasificado 20 selecciones para el Mundial de 2014. Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Chile, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, Holanda, Rusia y Suiza.

Clasificación mundial FIFA:

1. España       1513 puntos
2. Alemania     1311
3. Argentina    1266
4. Colombia     1178
5. Bélgica      1175
6. Uruguay      1164
7. Suiza        1138
8. Holanda      1136
9. Italia       1136
10. Inglaterra   1080
11. Brasil       1078

Con información de EFE.     
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.