Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2010 12:00:00 AM

FIFA no pagará impuestos en Colombia durante el mundial Sub-20

El Senado aprobó la exención de impuestos al máximo rector del fútbol mundial durante la celebración del mundial juvenil del 2011.

La FIFA no tendrá que pagar ningún tipo de retención en la fuente y tendrá derecho a un reembolso total del valor de los impuestos del IVA, en todos los productos o servicios que adquiera en el país, para la celebración del mundial juvenil de fútbol, que se llevará a cabo el próximo año en Colombia.
 
Estos beneficios se aplicarán en el momento de que se promulgue la ley, y hasta un mes después de la fecha en que se lleve a cabo la final del Campeonato Mundial.

Así lo decidió el Senado al aprobar la conciliación del proyecto que busca estos beneficios por motivo de la celebración del más importante evento que organizará la FIFA en el 2011.
 
Para convertirse en ley, la Cámara de Representantes deberá votar la conciliación, la cual hará antes del jueves. En ese momento pasará a sanción presidencial.
 
Según lo establece el proyecto de ley, las mercancías también estarán exentas de impuestos: alimentos para los equipos, equipos de grabación y radiodifusión de propiedad de la FIFA, estaciones transmisoras de radio y televisión, agencias de Derechos de Radiodifusión y de la Programadora Anfitriona; productos farmacéuticos, balones de fútbol, material publicitario y promocional para la competición y equipaje del viajero.
 
El texto de la iniciativa también indica que las autoridades departamentales y municipales podrán gestionar ante las respectivas Asambleas y Concejos la creación de las exoneraciones fiscales, respecto de los tributos del orden territorial, que puedan causar los destinatarios de la presente ley.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.