Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/3/2011 12:00:00 AM

FIFA reanuda las pruebas de tecnología sobre la línea de gol

Según explicó FIFA, en el nuevo proceso podrán participar empresas que ya lo hicieron en los ensayos del pasado febrero tras los que el International Football Association Board (IFAB) acordó prorrogar los estudios un año más.

La FIFA reanudará los ensayos para aplicar la tecnología sobre la línea de gol con un nuevo proceso en el que las empresas interesadas podrán comunicar su interés hasta el próximo 3 de junio y en el que un instituto de evaluación independiente analizará la precisión y funcionalidad de los sistemas.

Según explicó FIFA, en el nuevo proceso podrán participar empresas que ya lo hicieron en los ensayos del pasado febrero tras los que el International Football Association Board (IFAB) acordó prorrogar los estudios un año más, ya que ninguno de los proyectos presentados cumplía con las normas acordadas por ese organismo en 2010.

Los nuevos ensayos se realizarán en dos fases y en los estadios que, previa consulta con FIFA, elijan los proveedores de esta tecnología.

La primera fase se prolongará de septiembre a diciembre de este año y en ella "se examinará cuidadosamente cada sistema conforme a rigurosos criterios" de aciertos y fallos tanto con luz diurna como con luz artificial.

Tras estas primeras pruebas el instituto de evaluación, en colaboración con el IFAB, seleccionará a las empresas que podrán participar en la segunda fase, que se realizará de marzo a junio de 2012.

En ésta "se incrementará el número de ensayos para garantizar una evaluación precisa de la eficacia de los sistemas y ofrecer un análisis estadístico completo, que incluirá la simulación de situaciones de partido y otros factores como la fiabilidad del sistema, la calidad de la señal y la eficacia en diversas condiciones meteorológicas y diferentes tipos de superficie".

Los resultados definitivos de esta evaluación se presentarán al IFAB en una reunión especial en julio de 2012.

Los criterios que la FIFA tendrá en cuenta en todo el procedimiento incluyen la indicación automática del gol en el reloj del árbitro (por vibración y señal visual) y el alcance de la señal (cobertura total del terreno de juego y las zonas técnicas).

La FIFA también exigirá ensayo de tiros a meta sin portero (reconocimiento del 100 %), ensayo de precisión estático (al menos un reconocimiento del 90 % en la esta fase) y ensayo de precisión dinámico (al menos un reconocimiento del 90 % en esta fase)

El IFAB, organismo que rige y elabora el reglamento del fútbol, cuenta con representantes de la Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA), la Asociación de Fútbol de Escocia (SFA), la Asociación de Fútbol de Gales (FAW), la Asociación de Fútbol de Irlanda del Norte (IFA) y de FIFA.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.