Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2016 11:02:00 PM

Tolima y Santa Fe empataron en una primera final sin emociones

En un pálido partido ‘leones’ y ‘pijaos’ empataron 0 a 0. El próximo domingo se definirá en Bogotá el nuevo campeón del fútbol colombiano.

En los primeros 90 minutos de la gran final del fútbol colombiano, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe no se hicieron daño y la serie sigue abierta para el segundo partido que se jugará el próximo domingo.

El agresor fue el equipo local que salió con la idea de controlar el balón, desplegando varios jugadores en ataque para generar peligro en el arco defendido por Leandro Castellanos. Gustavo Costas respondió con un planteamiento enfocado en el orden en defensa y con la idea de no brindarle espacios para explotar a los atacantes del conjunto pijao.

Le puede interesar: La soledad de James Rodríguez en el camerino del Madrid

Las mejores opciones en los primeros 45 minutos del encuentro fueron para el ‘Vinotinto y oro’ pero no llegaron a través de jugadas en movimiento sino que fueron en pelota quieta, más específicamente tiros de esquina. La más clara la tuvo el panameño Gabriel Gómez con un solitario cabezazo que se fue por encima del travesaño.

Los capitalinos le apostaron al contragolpe y la única oportunidad que generaron en la primera parte del partido le correspondió Humberto Osorio Botello, que pegó un zurdazo desde fuera del área que el arquero Joel Silva rechazó con facilidad.

Si en el primer tiempo no habían sido mucha las emociones, en el segundo tampoco hubo muchas acciones que hicieran levantar a los más de 30.000 asistentes al estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Puede leer: Falcao imparable, marca triplete con el Mónaco

A pesar de que Alberto Gamero mantuvo un plan ofensivo, no hubo quien intentará algo distinto para que se desequilibrara el encuentro. La única agitación que se presentó en el segundo tiempo fue en el minuto 92, cuando Baldomero Perlaza hizo una barrida sobre Didier Delgado, sin que se evidenciara un contacto claro.

El partido finalizó 0 por 0 y la afición del fútbol colombiano espera que el partido de vuelta cuente con más emociones que este primer encuentro. El campeón de la liga 2016-2 se definirá en la ciudad de Bogotá, el próximo domingo a partir de las 6:30 p.m., cuando se juegue el segundo capítulo de la gran final.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.