Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Firman acuerdo en Colombia para promover Olímpicos de Londres 2012

Más allá del deporte se busca extender los beneficios del evento deportivo a la economía y al intercambio cultural de ambas naciones.

15 de marzo de 2011

El gobierno británico y el Comité Olímpico Colombiano (COC) firmaron una acuerdo para promover los Juegos Olímpicos de 2012, que también se extenderá a la economía, intercambio cultural y otras oportunidades que permitan estrechar los lazos entre amabas naciones.
 
"Nosotros trabajaremos juntos para usar los Juegos como vitrina, para dar a conocer la cultura y costumbres británicas", señaló el embajador de ese país en Colombia, John Dew.

Agregó que Gran Bretaña espera que los Juegos Olímpicos de 2012 sean una inspiración para que la gente aprenda el idioma inglés y confió que en el caso particular con Colombia "el espíritu de la alianza se extenderá a los negocios y al Gobierno", de tal manera que los vínculos entre el Reino Unido y Colombia sean "cada vez más sólidos".

Durante una ceremonia cumplida en las instalaciones del COC, en la que se accionó un reloj que comenzó la cuenta regresiva de los 500 días que hacen para la ceremonia de inauguración de los Olímpicos, Dew destacó el papel preponderante del deporte en la educación, la cultura y el acercamiento entre los pueblos.

El diplomático resaltó los cambios que vive su país y en especial Londres, y señaló que a la fecha "más del 75 por ciento de los recintos e infraestructura permanentes están completas y listas para mostrar lo mejor del diseño y construcción británicos".

"Las obras y los escenarios marchan según el cronograma y dentro de los presupuestos", remarcó Dew.

Igualmente, señaló que los Olímpicos demandan de Gran Bretaña su mejor esfuerzo, al señalar que en Londres estarán alrededor de 15.000 atletas, 10.000 oficiales y que al menos unos 4 billones de personas seguirán las pruebas por televisión.

Indico, además, que espera que Colombia envíe la más grande delegación a las justas de verano, donde se reúnen los mejores atletas del mundo en busca de representar los colores de sus naciones.

Por su lado, el presidente del COC, Baltasar Medina, indicó que Colombia buscará mejorar su actuación con respecto a lo alcanzado en China, pero señaló que ésta será una oportunidad para que los deportistas tengan una experiencia de vida.

"Buscaremos que los participantes tengan una experiencia que vaya más allá de la competición y se acerquen a la cultura y otras vivencias que brindan los países sedes de Olímpicos", comentó.

Agrego que Colombia espera tener más de 100 deportistas que por las comodidades y las alianzas con el Gobierno Británico y entidades colombianas, "en Londres estaremos como en casa".

Puntualizó que Colombia, además de los deportistas, estará presente en Londres con muestras comerciales y eventos culturales, entre otros.
 
EFE