Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2015 2:11:00 PM

Florentino Peréz saca a Carlo Ancelotti del banco del Real Madrid

A pesar de contar con el apoyo de los jugadores y la afición, el entrenador italiano fue despedido por Florentino Pérez, el dueño del equipo.

La historia se repite. Cuando Florentino Pérez decide cortar relaciones con un técnico no hay marcha atrás. El presidente del Real Madrid había sentenciado la suerte del entrenador italiano Carlo Ancelotti el mismo día que su equipo cayó ante la Juventus en la semifinal de la Champions League.

Después de la eliminación la salida del técnico era un secreto a voces. Florentino no es un hombre de medias tintas y tomó la misma decisión que en 2003 cuando echó, literalmente, al múltiple campeón Vicente del Bosque. Como en aquel momento, el jefe de la Casa Blanca decidió dar un timonazo sin escuchar a jugadores o afición.

Y es que igual que Del Bosque, el entrenador italiano consiguió ganar una Champions League con el Real Madrid, la anhelada Décima copa llegó gracias a la conducción magistral de un entrenador tan prudente como efectivo, que supo manejar los egos de una plantilla de superestrellas y sacó el máximo rendimiento de luminarias como Cristiano Ronaldo.

Una vez más, Florentino hizo oídos sordos ante las manifestaciones de jugadores y aficionados. En el último partido del equipo por la Liga española, los hinchas del Real Madrid ovacionaron a Ancelotti y pidieron a gritos su permanencia en el cargo. Durante la semana, los propios jugadores habían solicitado que el DT siguiera al comando, pero no hubo súplica que valiera: la decisión estaba tomada.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, justificó la destitución del italiano Carlo Ancelotti al asegurar que el club necesita "un nuevo impulso", recordando la "exigencia" tras una temporada en la que no se ha conquistado ningún título de competición grande y admitir que es importante que el próximo técnico "hable castellano".

"La reflexión del entrenador la hacemos todos los años después de que termine la temporada. Ha sido una decisión analizada todo el año pero tomada en la última semana. He estado antes de venir con Ancelotti y hablado con él, es un señor y un caballero que entiende perfectamente todo. Deja unas buenas relaciones con todos", dijo.

Durante la rueda de prensa, Florentino se defendió de los que le acusan de devorar entrenadores, con nueve en sus dos etapas en el Real Madrid. "Nunca hay un culpable, el puesto de entrenador está sujeto a la convivencia permanente y se sufre deterioro con el tiempo”.

“Recuerdo el tercer año de Mourinho era el que más tiempo llevaba. Les animo a mirar clubes como Barcelona o Atlético de Madrid los entrenadores en los años que dicen que ha habido muchos en el Real Madrid. Es un puesto en el que se sufre deterioro", sentenció.

Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.