Home

Deportes

Artículo

Pérez, regente del Madrid, considera que hay que hay que darle tiempo a James | Foto: Archivo particular / Fotomontaje SEMANA

FÚBTOL

Florentino Pérez sale en defensa de James

El presidente del Real Madrid valora al 10 de la Selección Colombia y recuerda que es uno de los mejores del mundo.

5 de septiembre de 2014

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, y el hombre que no le tembló el pulso para poner sobre la mesa 80 millones de euros para llevar a su equipo a James Rodríguez salió el defensa del 10 de la Selección Colombia y pidió tiempo para verlo en toda su dimensión deportiva.

Pérez pidió paciencia ya que, según su propia experiencia, otros jugadores de primerísimo nivel han sido recibidos con escepticismo: “Entré aquí en el año 2000. A lo largo de estos años han salido muchos jugadores y han venido otros. Mi experiencia me hace entender que el que se va siempre es el mejor y los que vienen son cuestionados. El primero fue Zidane y el ultimo Bale”, dijo.

Sus palabras son una respuesta directa a varios medios españoles que durante los últimos días han criticado con dureza a James mientras que han mostrado su nostalgia por Ángel Di Maria. La versión del argentino es que abandonó al Real Madrid para irse al Manchester United porque nunca recibió la compensación económica que él consideraba proporcional a su talento.

“Di María y todos los que han salido tienen nuestro cariño, admiración y respeto. Nunca me habrán oído hablar de ningún jugador que tiene que salir. Un jugador que tiene contrato en vigor se va porque quiere, el Madrid siempre ha cumplido los contratos. Di María tenía unas pretensiones económicas que me parecían lícitas pero que no podíamos satisfacer”, explicó. “Le hicimos la mejor oferta que podíamos hacerle, el tope máximo, y no la aceptó. Ningún jugador de este club tiene esos ingresos a excepción de Cristiano Ronaldo, que es el mejor del mundo”, añadió.

Para Pérez el cambio de equipo de Di María es “es una decisión personal” con la que él no pudo hacer otra cosa. “Si hubiéramos aceptado esas pretensiones se hubiera producido un agravio comparativo que hubiese puesto en peligro la estabilidad del club. Ante esa rotundidad, incorporamos a James Rodríguez, uno de los mejores del Mundial y Bota de Oro”, señaló sobre el jugador que tuvo un brillo excepcional en la Copa del Mundo.

“Di María se marchó al Manchester United, que nos dio una cantidad que considerábamos justa y por eso se hizo la operación, pero Di María tiene nuestro cariño y le deseamos lo mejor profesional y personalmente”, dijo.

Pérez pidió a la afición mirar hacia el futuro y valorar a cada uno de las estrellas que tiene en la plantilla. “En el Real Madrid aceptamos los títulos con naturalidad y todo lo que estamos haciendo es un esfuerzo para conseguir más títulos desde la estabilidad institucional. Tenemos un equipo espectacular y hay que encontrar el camino para entusiasmar al mundo. Es una tarea del entrenador”, en referencia al italiano Carlo Ancelotti.

A propósito del entrenador, el presidente Pérez reveló que éste fue determinante para no fichar a Radamel Falcao García de quien se rumoró, durante todo el verano, que dejaría el Mónaco para irse al Madrid. “Hemos valorado la incorporación de Falcao, pero en este club hay una ecuación deportiva-económica, que nos la enseñó Santiago Bernabéu, y tomamos la decisión de no hacerlo. También fue importante para no hacerlo la opinión del entrenador”.

Una opinión contraria tiene la familia del delantero colombiano. Radamel García, quien también fue futbolista, dijo que su hijo no fue al Madrid porque el club lo quería “regalado”.

“Me da la sensación de que querían que Falcao se regalara. Las cosas no se dieron, decidieron comprar la camisa o el pantalón que ellos quisieron, y ellos consideraron que fue lo mejor y hay que aceptarlo porque son ellos los que tienen el dinero”, comentó Radamel García.

La defensa de James Rodríguez por parte de Florentino Pérez fue hecha en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu durante la presentación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2013-14, que se aprobarán en la Asamblea General Ordinaria convocada para el 21 de septiembre.
 
“He considerado importante transmitir los resultados económicos del Real Madrid porque creo que en diez años que llevamos trabajando, a pesar de pasar crisis importantes, nos podemos seguir sintiendo satisfechos por la trayectoria y estabilidad financiera, que proporciona estabilidad institucional y que nos da la posibilidad de tener resultados deportivos importantes”, aseguró allí.