Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular / Fotomontaje SEMANA

FÚTBOL

¿Florentino utiliza a James?

Aunque el presidente del Real Madrid declaró “intransferible” a James Rodríguez, medios españoles señalan que habría un fichaje bomba que incluye al colombiano.

12 de mayo de 2016

La actualidad de James Rodríguez está marcada por los rumores. Su futuro deportivo es la comidilla en Madrid y los medios españoles están afanados deslizando versiones. Para demostrar lo movida que puede ser la agenda informativa sobre el volante, solo basta con leer las publicaciones de este jueves.

Por un lado, el Diario As, que se destaca por apoyar el oficialismo del Real Madrid, publicó un informe en el que señala que “para Florentino Pérez, James Rodríguez es intransferible”. El artículo advierte que “el presidente madridista, que pagó 80 millones de euros por el capitán colombiano, no quiere escuchar ninguna oferta, puesto que lo considera uno de los pilares del club blanco”.

El diario fue más allá. Indicó que el propio Zinedine Zidane “tiene entre sus planes al colombiano”. Algo que por lo menos en los partidos más importantes de esta temporada no ha ocurrido. “El técnico confía en que realizando una buena pretemporada James pueda alcanzar un nivel igual o superior al que mostró la temporada pasada”, señala la publicación firmada por el periodista Manu Sainz.

Pero con el transcurrir de las horas, la prensa deportiva española presentó otra versión. El Diario Gol publicó un artículo en el que plantea que la declaración de Florentino Pérez, apoyando a James, hace parte de una estrategia para realizar una transferencia bomba: contratar al francés Paul Pogba que es la figura de la Juventus.

El texto firmado por Fernando Rodrigo indica tajantemente que, “el Real Madrid intentará abaratar el fichaje de Pogba con James. Florentino ya ha dado luz verde al traspaso del futbolista colombiano, por quien pagó 80 millones de euros hace dos años, aunque oficialmente ha sido declarado intransferible”. El tono del artículo, acorde con el medio, es un tanto irreverente.

El periódico OkDiario había publicado otra versión de los hechos. De acuerdo con lo que señala el portal, James puso en alquiler la casa que había comprado en Madrid en la lujosa urbanización La Finca. Además, informó que a través de la misma empresa inmobiliaria, adelantó trámites para conseguir una vivienda en Manchester. En los últimos dos meses, los rumores apuntaban a que el colombiano sería el número 10 del Manchester United.

Meses movidos

Lo cierto es que las versiones periodísticas serán una sombra con la que tendrá que lidiar James en los próximos días. Este fin de semana, el colombiano tiene la oportunidad de ser titular en el partido que define la liga española y posiblemente podría tener alguna participación en la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid.

James podría destacarse al final de una temporada que no le ha sonreído. Primero con Rafa Benítez y luego con Zidane, el cucuteño no ha podido equiparar lo que mostró en su primer año de la mano de Carlo Ancelotti. Y eso, en una máquina de acabar estrellas como el Real Madrid da pie para que las especulaciones y las versiones de prensa se conviertan en gotas de lluvia.

Tanto a James como al Real Madrid le restan dos partidos para convertir una temporada tormentosa en un año de ensueño. Veremos si el colombiano tienen la capacidad para revertir el mal año con buenas actuaciones en los duelos definitivos.