Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/25/2010 12:00:00 AM

Francia 2010

"La debilidad de francia, más que su defensa, es su técnico". Goal.com

 
Francia llegó a este Mundial de la mano de Thierry Henry. En Irlanda todavía lloran la infracción del hombre de Barcelona que significó el gol de la clasificación de los subcampeones de Alemania 2006 vía repechaje. De nada valieron quejas, propuestas de un tercer partido ni solicitudes de suspender al árbitro Martin Hansson. El sueco pitará el Mundial, Francia está en el grupo del anfitrión e Irlanda se queda en casa.

Pese a haber sido finalista en el último mundial, este equipo no emociona ni a propios ni extraños. El retiro de Zinedine Zidane, la mala actuación en la última Eurocopa, la agónica clasificación y el bajón de su capitán, Henry, hacen temer lo peor para los galos. Para demostrarlo está la reciente derrota con España en el propio Stade de France.

El entrenador
Raymond Domenech
Lyon, 24 de enero de 1952
Es un fiel creyente del Zodíaco, tanto que sabe exactamente cuántos jugadores de cada signo debe tener en su plantel para mantener la armonía. Por detalles como ese es que un goleador como David Trezeguet (Libra) no está entre sus preferidos. Como jugador actuó para el PSG y el Burdeos, y actuó en ocho partidos de la selección de mayores. Como entrenador estuvo a cargo del Lyon antes de asumir la dirección de las selecciones juveniles de su país. Al frente de la de mayores, desde 2004, es resistido por medio país, aunque ha logrado mantenerse en su puesto gracias a dos clasificaciones al Mundial y una a la Eurocopa.

Para tener en cuenta
Francia fue el único campeón defensor que no pudo pasar de primera fase. Ocurrió en Japón y Corea 2002, cuando compartió grupo con Senegal, Uruguay y Dinamarca. Peor aún, no anotó ningún gol en tres partidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.