Home

Deportes

Artículo

| Foto: AP

MUNDIAL SUDÁFRICA 2010

Francia se derrumba: tras la salida de Anelka, el preparador físico y un dirigente también se van

La selección francesa rehusa entrenarse luego de una discusión en la cancha de prácticas, informó el director de selecciones Jean-Louis Valentin.

20 de junio de 2010

Valentin también anunció que renunció a la federación francesa de fútbol al señalar que está harto de la situación.

"Es un escándalo para los franceses, para los jóvenes aquí. Es un escándalo para la federación y para la selección francesa", dijo Valentin. "No quieren entrenarse. Es inaceptable".

"Se terminó para mi. Me voy de la federación. Estoy harto e indignado", indicó Valentin, quien se fue de la cancha de práctica, abordó un automóvil y se marchó del lugar.

El más reciente escándalo se produjo un día después que el delantero Nicolas Anelka fue expulsado del equipo por insultar al técnico Raymond Domenech, cuyas tácticas y capacidad para manejar el grupo han sido cuestionadas.

La selección llegó a un entrenamiento el domingo, pero pocos minutos después de entrar a la cancha, el preparador físico Robert Duverne se fue tras discutir con Domenech. Duverne lanzó su credencial al piso después de la acalorada discusión y abandonó el lugar.

Poco después, los jugadores abordaron un autobús del equipo.

Francia empató 0-0 con Uruguay y perdió 2-0 contra México en sus dos primeros partidos por el Grupo A y corre peligro de ser eliminado en la primera ronda del torneo.