Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/17/2010 12:00:00 AM

Francia se rajó

Un gol para la polémica del "Chicharito" Javier Hernández apenas ingresado al terreno y otro de penal de Cuauhtémoc Blanco le dieron el jueves a México una victoria por 2-0 sobre Francia y dejaron al último subcampeón al borde de la eliminación en la Copa Mundial de fútbol.

Hernández estaba en posición adelantada al recibir un pase de Rafael Márquez a los 64 minutos, pero el árbitro Khalil Al Ghamdi, de Arabia Saudita, dejó seguir el juego y el delantero, quien acaba de ser comprado por el Manchester United, eludió al arquero Hugo Lloris y anotó con el arco vacío.

Blanco, de 37 años, aumentó de penal tras una falta contra Pablo Barrera a los 79.

México comparte ahora el primer lugar del Grupo A con Uruguay, que el miércoles goleó 3-0 a Sudáfrica. Ambos tienen cuatro puntos, contra uno de Francia y los dueños de casa.

En la última fecha, el martes que viene, México enfrentará a Uruguay y Francia a Sudáfrica. Un empate clasificará a mexicanos y uruguayos.

Fue la primera victoria de México ante Francia luego de cinco derrotas y un empate.

El gol de Hernández premió a un equipo que fue mucho más incisivo y había estado varias veces cerca de anotar.

Las subidas de Carlos Salcido por la izquierda causaron estragos en la defensa gala. Salcido tuvo dos buenas llegadas, que concluyeron con un tiro desviado y una lucida atajada de Lloris luego de que el lateral ingresó al área gambeteando rivales.

Carlos Vela, Guillermo Franco y Giovani dos Santos, en dos ocasiones, buscaron el arco desde media distancia, tirando desviado desde buena posición.

Hacia la media hora, Vela se lesionó y fue reemplazado por Barrera, quien, en su primera aparición, casi anota adelantándose a la salida de Lloris ante un centro de Salcido. La pelota se fue afuera.

En el segundo tiempo, el técnico Javier Aguirre hizo una apuesta arriesgada y envió al terreno al "Chicharito" Hernández, un delantero, en lugar del volante de marca Efraín Juárez, con lo que México quedó con cuatro delanteros y dos volantes de marca, Rafael Márquez y Gerardo Torrado. Poco después Blanco entró por Franco, lo que no varió el esquema.

La apuesta rindió dividendos y Hernández quebró el empate, repitiendo el logro de su abuelo Tomás Balcázar, quien había anotado un gol en el Mundial de 1954.

El suyo fue el 50mo gol de México en mundiales.

Poco después, Barrera, de buen desempeño, se le escapó a Eric Abidal y éste lo bajó dentro del área. Blanco ejecutó el penal y selló la victoria.

Francia lució sin ideas y se repitió en centros que eran rechazados por la segura zaga mexicana. En todo el partido tuvo dos tiros al arco de cierto riesgo, de Florent Malouda y Franck Ribery, que fueron atajados por Oscar Pérez.

Nicolas Anelka pasó inadvertido y fue reemplazado en el complemento.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.