Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/11/2011 12:00:00 AM

Francia superó a Ecuador y será rival de Nigeria en cuartos de final

La Selección francesa se clasificó a los cuartos de final de Mundial Sub-20, tras derrotar a su similar de Ecuador, y se enfrentará a Nigeria el próximo domingo en Cali.

El campeón europeo resolvió el entuerto gracias a que Griezmann, a los 75 minutos de un enredado partido, sometió al guardameta Jaramillo que en un comienzo alcanzó a rechazar un primer remate.

Ahora los galos, que pasaron como segundos del Grupo A, en el que estaban Colombia, Malí y Corea del Sur, se enfrentarán a Nigeria, uno de los favoritos a llevarse el título de este torneo que reunió a las mejores 24 selecciones juveniles del mundo.

Los 'bleus', fieles a su esquema, crearon varias situaciones de gol con Sunu y Bakambu, pero sus remates fueron a morir a las manos de Jaramillo.

Los ecuatorianos, dirigidos por Sixto Vizuete, intentaron llegar a los predios de Ligali con remates del delantero Marlon De Jesús, pero sus intenciones no fructificaron.

Los equipos se fueron al camerino en busca del descanso y de los consejos para intentar quedarse con la victoria, único camino que les garantizaba su permanencia en el Mundial.

La segunda parte no fue muy diferente a la primera, con intentos de cada lado, aunque Francia comenzó a carburar lo que a la postre lo llevaría a la victoria.

Entre ires y venires, los minutos se iban consumiendo y se presentía que ante la igualdad de fuerzas, el alargue era inevitable.

Sin embargo, a los 75 minutos Griezman cazó una pelota que no atinó a rechazar ni el arquero Jaramillo ni su defensa que se hizo un nudo con esa pelota.

La desventaja hizo que los sudamericanos buscaran igualar, pero Francia metió el partido en el congelador y pudo saborear las mieles de un triunfo que lo dejan en la siguiente instancia del torneo.

Ficha técnica:

1. Francia: Ligali; Nego, Fontaine, Faure, Grenier, Fofana, Sunu (m.88, Reale), Griezmann (m.76, Kakuta), Coquelin, Kolodziejczak, Bakambu (m.50, Lacazette). Seleccionador: Francis Smerecki.

0. Ecuador: Jaramillo, Pineida, Narváez, Quiñónez, Fuertes, Gaybor, De Jesús, Caicedo, Montaño, Arroyo, De La Torre (m.46, Cáceres). Seleccionador: Sixto Vizuete.

Gol: 1-0, m.75: Griezmann.

Arbitro: El surcoreano Kim Dong Jin amonestó a Grenier de Francia y Fuertes de Ecuador.

Incidencias: Partido de octavos de final del Mundial Sub'20 disputado en el estadio Jaime Morón de Cartagena. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.