Home

Deportes

Artículo

MUNDIL SUDÁFRICA 2010

Francia - Uruguay, el segundo sorbo de Mundial

Su condición de subcampeón no asusta a nadie y Francia asoma como un rival ante el cual Uruguay podría dar el gran batacazo de la jornada inaugural de la Copa Mundial del viernes.

9 de junio de 2010

 
Francia llega a Sudáfrica muy venida a menos. Tuvo malos desempeños en los partidos de fogueo y su excéntrico técnico Rayond Domenech no termina de definir un esquema.

Su viaje a Sudáfrica está rodeado de pronósticos agoreros y el partido con Uruguay podría definir su rumbo en el mundial.

Aunque tuvo una sufrida clasificación, lograda en una repesca ante Costa Rica, la selección celeste tiene a dos de los principales artilleros de Europa: Diego Forlán (Atlético de Madrid) y Luis Suárez (Ajax holandés).

La mayoría de los jugadores, con una media de edad de 26 años, también se desempeñan en el exterior y vienen trabajando juntos desde hace unos años bajo la batuta del experimentado Oscar Washington Tabárez.

Para Forlán, un triunfo dejaría "muy bien parada" a Uruguay en un grupo que completan México y Sudáfrica, que se medirán también el viernes.

"Lo importante es que el equipo juegue bien y maneje los partidos con inteligencia. Todos tenemos el mismo objetivo y vamos a hacer que nos respeten. Uruguay puede ser la sorpresa", expresó el atacante, autor de los dos goles con que Atlético ganó la Liga Europea hace pocas semanas venciendo 2-1 al Fullham de Inglaterra.

Su acompañante en el ataque será Suárez, máximo cañonero de la liga holandesa con 35 tantos.

"Uruguay estará en su máximo potencial. Vamos a ver hasta dónde nos lleva la competencia, pero estamos tranquilos porque hemos trabajado bien", expresó recientemente el capitán Diego Lugano, quien considera que Uruguay no debe achicarse ante ningún oponente.

"No se le puede temer a Francia ni a ningún rival del mundo. Se reconoce que es (Francia) el último vicecampeón del mundo, una de las tres o cuatro mejores selecciones del mundial, pero Uruguay tiene que hacerle partido", manifestó.

Tabárez busca bajar presión y aseguró que el mundial es una fiesta para los que pasaron las eliminatorias. "Intentaremos disfrutar cada instante y divertirnos, pero con seriedad, trabajando duro y muy concentrados", dijo después de uno de los entrenamientos en Kimberley, donde se encuentra el campamento de los uruguayos.

Francia llega al mundial acosada por las críticas tras los malos resultados cosechados en la etapa de fogueo, tras clasificarse con un gol de último minuto en una jugada en la que el árbitro no vio una clara mano de Thierry Henry. En su salida más reciente cayeron 1-0 ante China.

Domenech no parece haber encontrado el equipo y está ensayando nuevas tácticas, lo que, según sus detractores, lo único que hace es confundir a los jugadores.

El entrenador, que contra todos los pronósticos llevó al equipo a la final del mundial de Alemania, en la que los franceses cayeron por penales ante Italia, ha dicho que dejará el equipo luego del torneo y ya tiene un sucesor, Laurent Blanc.

El partido se disputará el viernes a las 20.30 (18.30 GMT) en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Posibles alineaciones:

URUGUAY: Fernando Muslera, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Walter Gargano, Alvaro Pereira, Ignacio González, Luis Suárez y Diego Forlán.

FRANCIA: Hugo Lloris, Bacary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra, Yoann Gourcuff, Jeremy Toulalan, Florent Malouda, Sidney Govou, Nicolas Anelka, Franck Ribery.

Arbitro central: Yuichi Nishimura (Japón).