Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/2011 12:00:00 AM

Francia venció 3-1 a Corea del Sur y se mantiene vivo en el Mundial

Dos goles de Francia en los últimos diez minutos dieron a los campeones de Europa una victoria laboriosa por 3-1 sobre Corea del Sur y mantuvo sus esperanzas de clasificación a los octavos de final del Mundial Sub-20.

Un gol Fofana a los 81 minutos con la complicidad de Jinsu y el decisivo de Lacazette a los 91 le permitieron a los pupilos de Francis Smerecki cambiar un panorama que era favorable a los surcoreanos gracias a un golazo de tiro franco de Younguk (m.59) que neutralizó la ventaja abierta por Sunu (m.27).

Francia y Corea del Sur tienen tres puntos al cabo de la segunda jornada del grupo A y esperan el resultado del encuentro que a continuación jugarán Colombia, que en el debut goleó a los Bleus, y Malí, que cayó por 2-0 ante los asiáticos.

La selección de Francia exhibió hoy serias dificultades para contener las escaramuzas del rival, que planteó un juego conservador pero punzante en el contragolpe, especialmente con el desborde del punta Kiungjung.

Francia apostó por la movilidad de su mediapunta Griezmann, un socio efectivo para Sunu, el autor del primer gol, pero las luces que aportó se apagaron en el segundo tiempo, especialmente después del balde de agua fría que significó el empate de Corea del Sur.

Si el empate transitorio dejaba en inmejorables condiciones de clasificación a la formación del entrenador Lee Kwang Jong, la inesperada remontada de Francia minó la moral de sus hombres, ya que el remate de Fofana contó con la ayuda involuntaria del zaguero Jinsu, a quien el balón golpeó en la cabeza.

La sorpresa se tradujo en un nuevo pestañeo defensivo que no perdonó Lacazette, quien había entrado en la cancha treinta minutos antes.

- Ficha técnica:

3. Francia: Ligali; Nego, Faure, Koulibaly, Kolodziejczak; Fofana, Coquelin, Sunu, Kakuta (m.76, Grenier); Bakambu (m.62, Lacazette) y Griezmann (m.83, Carole).

1. Corea del Sur: Hanbeen; Changwoo, Jinsu, Kije, Younguk; Sungguen, Illok (m.88: Yongjae), Hyunsoo, Seungyong (m.82, Seungwoo); Sungdong y Kiungjung (m.83, Jongho).

Gol: 1-0, m.27: Sunu. 1-1, m.59: Younguk. 2-1, m.81: Fofana. 3-1, m.90+1: Lacazette.

Árbitro: el brasileño Carlos Seneme amonestó a Jinsu y Nego.

Incidencias: partido de la segunda jornada del grupo A del Mundial Sub'20 de fútbol disputado en el estadio Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.