Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/3/2016 8:37:00 PM

Escándalo de corrupción fortalecerá al fútbol, dice Maturana

El extécnico de la Selección no desconoce que el balompié está en riesgo, pero confía en que la crisis termine favoreciendo la imagen del deporte.

;
AP
Francisco Maturana, extécnico de la selección nacional de Colombia, cree que el escándalo de corrupción que envuelve al fútbol lo terminará fortaleciendo, aunque advirtió de un riesgo inminente para el negocio que representa este deporte.

Maturana opinó el domingo que el dinero que genera el balompié no quedará ya en manos de unos dirigentes y servirá para consolidar su estructura.

Luis Bedoya, quien ocupaba la Presidencia de la Federación Colombiana, renunció a su cargo en noviembre y se encuentra en Estados Unidos. Se ha declarado culpable de soborno y fraude electrónico en el caso estadounidense.

Las acusaciones están relacionadas con el pago de millonarios sobornos por los derechos comerciales de torneos como la Copa América, la Copa Libertadores y eliminatorias mundialistas.

"Yo creo que no (será perjudicado) el fútbol. Para mí es puro. El fútbol es lo que pasa en la cancha... Yo no creo que haya ningún entrenador ni ningún jugador que esté comprometido con esa corrupción. Los jugadores nunca se dan cuenta de lo que hacen los dirigentes, por ahí no pasa, creo antes por el contrario esto va a fortalecer", declaró el estratega a Caracol Radio de Colombia.

Bedoya, exvicepresidente de la Conmebol y quien integraba el comité ejecutivo de la FIFA, aceptó entregar los fondos que tiene en cuentas en Suiza, anunció a principios de diciembre el Departamento de Justicia estadounidense.

"El fútbol tiene un peligro inminente, que es el negocio, pero ahora que se ha destapado todo eso el negocio del fútbol seguirá pero se fortalecerá el fútbol, ya el dinero no se lo van a repartir entre algunos, harán estructura porque están vigilados, el fútbol toca todo y pienso todo eso se está armando puede ser para bien del fútbol", agregó Maturana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.