Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/6/2014 12:00:00 AM

Ribéry se queda sin Mundial

La noticia estremece a Francia. La estrella de los ‘Bleus’ no irá a Brasil por un dolor de espalda crónico.

Brasil 2014 era para Franck Ribéry el último Mundial de su carrera. Con 31 años, el volante del Bayern de Munich lo había anunciado hace unas semanas. Pero nunca se imaginó que un persistente una lumbalgia crónica lo alejaría definitivamente.

Su seleccionador Didier Deschamps anunció la dolorosa noticia este viernes: "Llamamos a Ribéry al inicio de la concentración con algunas preocupaciones, realizamos entonces pruebas médicas que eran bastante satifactorias. La primera semana, se dedicó a cuidarse y a hacer ejercicios específicos. Hubo algunas señales de mejora. Continuó con ese trabajo incluso durante los dos días de descanso".

"Aumentamos la intensidad del trabajo y esta mañana, en el último entrenamiento, antes incluso de poder iniciar el trabajo en equipo, en los ejercicios de carrera y con una mayor intensidad, se paró en seco tras un movimiento con un fuerte dolor", añadió el seleccionador.

"Hemos realizado unas pruebas que, por desgracia, confirman un agravamiento de la situación y una incapacidad del jugador para entrenarse y jugar", añadió Deschamps respecto a la condición física del astro galo Ribéry.

Del equipo también se ha caído el centrocampista Clément Grenier, lesionado en un muslo, por lo que el técnico ha llamado a Remy Cabella y Morgan Schneiderlin para sustituirles y completar la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil-2014.

Como analizó el diario deportivo L’Equipe, “Este es un golpe duro para los ‘Bleus’, que perdieron su número uno en el ataque. De azul, Franck Ribery metió seis goles e hizo 12 pasagoles en la era Deschamps. Además es un jugador con experiencia internacional para este tipo de megaeventos”.

Ahora quién sabe si Ribéry cambie de opinión y decida despedirse de los Mundiales en cuatro años, para Rusia 2018.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.