Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2014 12:00:00 AM

Ribéry: otro crack lesionado

El volante francés sufre de una lumbagia crónica que le ha impedido entrenar con los ‘Bleus’. En los próximos días se define si va o no a Brasil.

Parece una maldición. A días del Mundial, la estrella del Bayern de Munich todavía no entrena con la selección de Francia. Su país está colgado a opiniones médicas, pues desde hace seis semanas Ribéry sufre de una lumbalgia.

Aunque el técnico Didier Deschamps aún no lo descarta, los medios franceses dicen que tiene que descansar varias semanas y que no es seguro llevarlo a Brasil. Varios periodistas afirmaron que si mañana no lograba entrenarse con el resto del grupo, Deschamps lo sacaría definitivamente.
Si el lunes se ejercitó con aparente normalidad, el martes apenas fue visto junto a sus compañeros en el campo de entrenamiento y ayer se encendió la luz de alarma, cuando ni apareció. Un portavoz de la selección aseguró que el jugador acudió a hacerse unas pruebas rutinarias, pero en el entorno del equipo nacional aumentaron las dudas respecto a su estado físico.

Pero Ribéry no es un jugador cualquiera. Por su experiencia, su visión, su carácter es la pieza esencial de la selección gala.

"El objetivo es que esté disponible para el partido contra Jamaica", dijo Deschamps en referencia al amistoso que se jugará el 8 de junio. "Quiero que juegue el domingo, es nuestro objetivo, pero no es una fecha límite" resaltó el técnico, quien reconoció muy a su pesar que en el peor de los casos tendría decidido ya un sustituto de urgencia para ocupar su puesto en la convocatoria final si no se recuperase plenamente.

Deschamps tiene hasta el 14 de junio, víspera del debut mundialista de Francia ante Honduras en Porto Alegre, para sustituir a Ribéry, siendo Remi Cabella y Alexandre Lacazette los dos máximos candidatos a luchar por ese puesto.

El atacante ya se perdió el partido ante Noruega, en el que los "bleus" ganaron 4-0 y tampoco fue alineado ante Paraguay en Niza, que los guaranís empataron 1 a 1.
Los médicos dicen que una lumbagia crónica necesita entre seis semanas y tres meses de reposo y afirman que hasta si lo llevan a Brasil, el dolor podría ser tan fuerte que le quedaría imposible jugar.




Los otros lesionados

El lunes, en una decisión que entristeció a toda Colombia, Falcao finalmente aceptó que no lograba llegar al Mundial. Pero hay dudas también sobre la forma física de otras cuatro grandes estrellas: Cristiano Ronaldo, Luis Suárez, Diego Costa y Franck Ribery.

Uruguay se aferra a la esperanza de poder contar con su ídolo Luis Suárez desde sus partidos contra Inglaterra e Italia, aunque posiblemente no para el primero (y supuestamente menos intenso) contra Costa Rica el 14 de junio en Fortaleza (noreste). El atacante del Liverpool, mejor goleador de la Liga Inglesa (31 goles) fue operado de los meniscos el 22 de mayo, y está "en buenas vías" de recuperación según los médicos uruguayos.

Diego Costa, el brasileño naturalizado español del Atlético de Madrid, tuvo un fin de temporada marcada por una lesión muscular, que acortó su final en la Liga de Campeones. Optimista, afirmó el lunes que podría "claro que sí" disputar el primer partido de la selección española contra Holanda el 13 de junio, reedición de la final del Mundial-2010 (1-0 después de prórroga).

Mientras que CR7 continuó este miércoles un entrenamiento especial al margen de sus compañeros de la selección de Portugal en Estados Unidos, en una carrera contrarreloj para recuperarse de dos lesiones que ponen en duda su participación en el debut del Mundial Brasil-2014.

Los problemas físicos del Balón de Oro-2013 podrían dejarlo afuera del primer partido de Portugal en el Mundial, ante la poderosa Alemania por el Grupo G que completan Ghana y Estados Unidos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.