Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Armani estaría dispuesto a salir de Nacional e irse a defender la portería de River Plate

El equipo argentino tendría que abonar 4'000.000 USD por la clausula de recisión que tiene Atlético Nacional y así empezar una negociación formal. El presidente del club paisa dice que no está interesado.

27 de diciembre de 2017

Este miércoles, en la presentación oficial de Jorge Almirón como nuevo técnico de Atlético Nacional, el presidente de ese equipo, Andrés Botero, confirmó el interés del club argentino River Plate en tener en su plantilla al actual al arquero titular de los verdolagas.

Las propuestas del club argentino son de vieja data, pero esta vez parece que las cosas están más listas a consolidarse pues se trata de un ofrecimiento más fuerte y serio por parte de ese histórico equipo.

Por su parte Botero dijo que Franco Armani ha comentado que ya cumplió un ciclo en Nacional y que su deseo es estar debajo de los tres palos de un gigante de su país. Sin embargo, el portero argentino tiene contrato con el club país hasta 2019 y con cláusula de recisión.

El equipo millonario tiene que pagar 4’000.000 USD para anular la recisión y así pasar a una negociación más formal por el portero de 31 años.

“La junta me ordenó hablar con él, para ver a qué arreglo se puede llegar. Franco Armani es uno de los pilares del equipo”, dijo el presidente Andrés Botero en la rueda de prensa que se llevó a cabo en Guarne, sede del equipo.

Botero quiere que el argentino piense bien las cosas y se quede en Nacional. "Armani desde hace muchos meses ha tenido deseos de ir al exterior… Pero no hay interés de hacer ningún negocio”, confirmó Botero a Radio Continental en Argentina.

Sin embargo, Armani tampoco la tiene fácil si insiste en su deseo de llegar a Argentina. Pues River Plate tiene otras dos opciones: una: el famoso arquero Sergio Romero, que ya ha sido el guardameta de la selección nacional de ese país, y Marcelo Barovero. En el caso de este último River Plate tendría que esperar seis meses más para poder tener al favorito bajo los tres palos.

Buscando selección

No cabe duda de que Armani es uno de los mejores porteros que actúan en la liga colombiana. Nacional es el primer equipo grande en el que defiende el arco y allí ha dejado resultados destacables. En siete años ha conquistado 11 títulos en torneos locales y dos internacionales, entre los que brilla el campeonato de la Copa Libertadores conquistado en 2016.

Hace unos meses nació el debate de si era posible nacionalizar al argentino con miras a ser el remplazo de David Ospina como guardameta de la selección Colombia. Hubo opiniones a favor y en contra. Unos defendiendo el talento del arquero y otros defendiendo el talento colombiano.

Y dado que en Colombia la posibilidad de vestir la tricolor se le complicó, una de las razones para querer llegar a un gigante de Argentina es que ahí está la puerta para llegar a vestir la casaca albiceleste.