Home

Deportes

Artículo

El arquero de Brasil Gabriel (d) celebra junto a su técnico Ney Franco (i) la victoria de su equipo ante España. | Foto: EFE

REACCIONES

Franco: "Hemos ganado por la calidad de los jugadores brasileños"

El seleccionador brasileño, Ney Franco, dijo que su equipo ganó a España en cuartos de final del Mundial Sub-20, en la tanda de penaltis, porque "al final se ha impuesto la calidad de los jugadores brasileños".

15 de agosto de 2011

Franco reconoció que "España ha sido mucho mejor en los primeros 20 minutos", pero que, después, "tras los cambios realizados" sobre el terreno de juego, Brasil "ha sido mejor tácticamente".

"Hemos jugado de varias maneras distintas durante el partido y España lo ha hecho siempre igual", ha apuntado, sorprendido por la posibilidad de que el primer gol de su equipo, de Willian, hubiese sido en fuera de juego.

"No sabía que el primer gol fuese irregular, para mí es una sorpresa. De todos modos, fue una jugada bonita y ya antes habíamos tenido la ocasión más clara hasta entonces", dijo para destacar que "España es un equipo muy fuerte y que hace un juego excelente".

También ha considerado que sus jugadores llegaron "más preparados física y mentalmente a los lanzamientos de penal".

Al respecto de lo ocurrido al final del partido, dijo que al principio se dedicó "a celebrar el triunfo" y que después no fue "capaz de localizar a ningún miembro del cuerpo técnico de España".

Respecto a lo que queda de torneo, dijo que, con vistas a las semifinales, "no hay un equipo muy superior a otro".

Sobre su rival, México, manifestó que todavía" no lo han estudiado porque estaban centrados en España, pero que habrá que adaptarse a su manera de jugar, 3-4-3. EFE