Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/17/2012 12:00:00 AM

Frank Schleck da positivo por diurético en el Tour de Francia

El ciclista luxemburgues, se retiró el martes del Tour de Francia después de dar positivo en un control antidopaje.

La Unión Ciclística Internacional informó que Schleck dio positivo por un diurético prohibido, lo que revivió la sombra del dopaje sobre la prueba de ciclismo más importante del mundo.
 
El ciclista de 32 años del RadioShack Nissan Trek terminó tercero en el Tour el año pasado, y el martes, una jornada de descanso, se encontraba en la 12da posición a nueve minutos y 45 segundos del líder Bradley Wiggins.
 
La UCI dijo que el diurético Xipamide apareció en una muestra de Schleck tomada el 14 de julio durante un control antidopaje en un laboratorio en Chatenay-Malabry, al sur de París.
 
El diurético está clasificado como una sustancia especificada y no requiere de una suspensión provisional. La Agencia Mundial Antidopaje define las sustancias especificadas como aquellas que son "más susceptibles a una explicación creíble ajena al dopaje".
 
La suspensiones por tales sustancias son a menudo más cortas, y los atletas tienen una mejor oportunidad de demostrar que no tenían la intención de consumirlas o mejorar su rendimiento.
 
El portavoz del equipo RadioShack, Philippe Maertens, dijo a The Associated Press en un mensaje de texto que Schleck había abandonado el Tour, pero no hizo más comentarios.
 
La UCI dijo en un comunicado que cree que RadioShack "tomará las medidas necesarias para que el Tour de Francia continúe tranquilamente" y le dará a Schleck la oportunidad de preparar su defensa.
 
La UCI dijo que Schleck tiene derecho a solicitar la contraprueba de su muestra.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.