Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/12/2015 2:23:00 PM

Fredy Guarín se perdería la Copa América por lesión

El Inter de Milán anunció en su cuenta de twitter que el mediocampista no podrá jugar entre cuatro y cinco semanas por culpa de una lesión muscular.

Durante el último partido de Serie A que el Inter ganó frente a la Lazio, Fredy Guarín  le hizo señas al técnico para pedir que lo sustituyeran después de cobrar un tiro libre.

Tras llevar a cabo las pruebas médicas, el equipo italiano confirmó lo peor: Guarín estará de baja entre 4 y 5 semanas a causa de una “lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha”, según confirmó el equipo médico del Inter.

Guarín tuvo una temporada aceptable pese a que su equipo no se destacó como se esperaba.  El mediocampista exjugador de Saint Etienne de Francia y Porto, anotó seis goles en 28 partidos jugados y aportó también un gran número de asistencias.

Pero Guarín no es el único lesionado de la tricolor: Teo Gutiérrez se recupera de un desgarro y Jeison Murillo también está haciendo lo que puede por recuperarse y no perderse del torneo continental que empieza el próximo 11 de junio.

Adrián Ramos, jugador del Borussia Dortmund, y Daniel Bocanegra, volante del Atlético Nacional de Colombia ya son bajas definitivas.

Colombia integrará el grupo C con Brasil, Perú y Venezuela.

Los que sí van


Este martes José Pekerman divulgó la lista de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América que se disputará en Chile del 11 de junio al 4 de julio próximos.

Frente a las novedades que podrían jugar la Copa están el defensa Francisco Meza, del Independiente Santa Fe, y el arquero Cristian Bonilla, de La Equidad, ambos equipos de la capital colombiana. Meza ha logrado un alto rendimiento en el torneo local y en la Copa Libertadores con Santa Fe, en tanto que Bonilla con sus atajadas se ganó el llamado.

En la lista, además de las estrellas de clubes europeos, como James Rodríguez, Falcao García, Carlos Bacca o Jackson Martínez.

La lista de Pekerman, divulgada por la Federación Colombiana de Fútbol, será recortada a 23 jugadores a más tardar el 1 de junio con lo que siete de los llamados se quedarán por fuera.

Por su parte, regresan al equipo los defensores Carlos Valdés, del Nacional (Uruguay), y Edwin Valencia, del Santos (Brasil), lo mismo que los delanteros Víctor Ibarbo, del Roma, y Luis Fernando Muriel del Sampdoria.

La Selección Colombia debutará el 14 de junio ante Venezuela en la ciudad de Rancagua; el 17 jugará con Brasil en Santiago y cerrará la primera fase el 21 de junio ante Perú en Temuco.

Lista de preliminar de Colombia:

Arqueros: David Ospina (Arsenal-ING), Camilo Vargas (Nacional) y Cristian Bonilla (La Equidad).

Defensas: Carlos Valdés (Nacional-URU), Cristian Zapata (Milán-ITA), Éder Álvarez Balanta (River Plate-ARG), Jeison Murillo (Granada-ESP), Camilo Zúñiga (Nápoles-ITA), Pablo Armero (Flamengo-BRA), Darwin Andrade (Standard de Lieja-BEL), Santiago Arias (PSV Einhoven-HOL), Johan Mojica (Valladolid-ESP), Francisco Meza (Santa Fe), Pedro Franco (Besiktas-TUR).

Volantes: Abel Aguilar (Toulouse-FRA), Alexander Mejía (Monterrey-MEX), Andrés Rentería (Santos Laguna-MEX), Carlos Sánchez (Aston Villa-ING), Edwin Cardona (Monterrey-MEX), Edwin Valencia (Santos-BRA), Fredy Guarín (Inter-ITA), James Rodríguez (Real Madrid-ESP), Juan Fernando Quintero (Porto-POR), Juan Guillero Cuadrado (Chelsea-ING).

Delanteros: Carlos Bacca (Sevilla-ESP), Jackson Martínez (Porto-POR), Luis Fernando Muriel (Sampdoria-ITA), Falcao García (Manchester United-ING), Víctor Ibarbo (Roma-ITA), Teófilo Gutiérrez (River Plate-ARG).


Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.