Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/2014 12:00:00 AM

20 equipos jugarán el campeonato profesional

El torneo, que entrará en vigencia en el 2015, fue aprobado este martes por la asamblea de la Dimayor.

¿Se trata de abrirle el camino a América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira? ¿Los equipos con mayor hinchada son los que deben jugar la primera división? ¿Se cometió una injustica con los clubes de mayor masa social? Estas son algunas de las preguntas que se hacen los aficionados al fútbol tras la decisión de la Dimayor de cambiar el sistema del campeonato para 2015: habrá 20 equipos en la primera división y 16 en la B.

La Asamblea extraordinaria del ente rector del balompié colombiano se reunió en el hotel Tequendama de Bogotá. Allí se analizaron y aprobaron por unanimidad los sistemas de los campeonatos para el 2015.

Básicamente, la Asamblea General aprobó que se ascendieran 2 clubes clase A, que se encuentran en la categoría B, para disputar la Liga del próximo año. ¿Cuáles son estos equipos? América, Quindío, Bucaramanga, Cúcuta, Cortuluá, Real Cartagena, Unión Magdalena y Pereira. Estos van a disputar 2 cuadrangulares, que se definirán por sorteo, y los ganadores de cada grupo ascenderán a la Categoría A.

Para jugar esos cuadrangulares, se disputarán 3 fechas en la ciudad de Bogotá (sólo partidos de ida), los días 15, 17 y 21 de enero de 2015.

La Dimayor informó que en caso que uno de esos 8 equipos que jugarían los cuadrangulares, ascienda al final de 2014, el club que completará dichos grupos, será el equipo que tenga mayor puntaje en la tabla de la reclasificación de 2014 del Torneo Postobón, actualmente en desarrollo.

Los 2 clubes que asciendan, ingresarán a la Liga de 2015 con el puntaje del club que gane la promoción para la tabla del descenso.

La inclusión de 20 equipos en la Liga de 2015, cambiará los sistemas de los 3 campeonatos que organiza la Dimayor.

La Liga tendrá 2 campeonatos al año, y en cada uno se disputará la fase I de todos contra todos con 20 fechas. Clasificarán los 8 primeros y disputarán las siguientes fases con eliminación directa, con partidos de ida y vuelta.

El Torneo tendrá una reunión de la categoría para determinar su sistema del próximo año.

La Copa cambiará su sistema a 8 cuadrangulares, reduciendo a 6 fechas la primera fase con partidos de ida y vuelta. Clasificarán directamente a fase II los 3 clubes que estén participando en La Copa Libertadores, más el club que este mejor ubicado en la reclasificación. A partir de esta instancia, se jugarán compromisos de eliminación directa, con juegos de ida y vuelta.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.