Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2017 8:15:00 PM

Millonarios vs. Medellín en la primera fecha de la Liga 2017

La Dimayor definió el calendario del campeonato profesional de fútbol colombiano que se iniciará el próximo 5 de febrero. El partido Nacional-Santa Fe será aplazado.  

Independiente Santa Fe empezaría la defensa del campeonato en el Atanasio Girardot de Medellín, enfrentando al vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Atlético Nacional. Según quedó definido en el calendario, este duelo de campeones sería el que daría apertura a la Liga 2017 (I) del fútbol profesional colombiano, cuya primera fecha deberá disputarse entre el sábado 4 de febrero y el domingo 5.

Sin embargo, como es costumbre en el fútbol colombiano, el partido entre ‘cardenales’ y ‘verdolagas’ será el primero en ser aplazado. El presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, solicitó a la Dimayor a la postergación del primer encuentro del campeonato, argumentando que siete de sus jugadores se ausentarán en una parte de la pretemporada debido a su convocatoria al partido amistoso con Brasil en honor a Chapecoense.

Otro de los duelos sobresalientes de la primera jornada será el encuentro Millonarios vs. Medellín que se disputará en El Campín. Será el estreno oficial de dos técnicos argentinos de mucho cartel, Miguel Ángel Russo, campeón de Copa Libertadores con Boca Junios, y Luis Zubeldía, joven estratega que se coronó campéón del fútbol argentino, dirigiendo a Lanús. 

América de Cali regresará a la primera división enfrentando a Águilas Ríonegro en el Pascual Guerrero de Cali, estadio que será sede de Cortulua, pues la Dimayor no habilitó el estadio Doce de Octubre de la ciudad de Tuluá por razones de seguridad y mal estado de la gramilla.

Jorge Perdomo se mostró satisfecho por cómo se han reforzado los equipos y adujo que este hecho se debe a que los equipos le están apuntando a las copas internacionales: “Los equipos buscan cupos en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana porque saben que acceder a una copa internacional les significa mucho dinero por cuenta de derechos de televisión y patrocinio.

La primera fecha del fútbol colombiano se disputará de la siguiente manera:

Nacional vs. Santa Fe

Millonarios vs. Medellín

La Equidad vs. Junior

Huila vs. Patriotas

Once Caldas vs. Tigres

Jaguares vs. Tolima

América vs. Rionegro Águilas

Envigado vs. Cali

Alianza Petrolera vs. Bucaramanga

Cortuluá vs. Pasto

En el marco del evento, también se definió el calendario de segunda división que como hecho más llamativo tendrá el regreso de dos torneos por año en los que los ganadores se enfrentarán por un cupo directo a la A y el perdedor se jugará el segundo cupo con el mejor en la reclasificación. 

Además, se anunció el sistema de campeonato de la primera edición de la Liga Femenina que definirá su calnderio de acuerdo al de la liga, teniendo en cuenta que sus partidos se jugarán antes de los partidos de la primeradivisión masculina. De la misma forma, se presentó el formato de la Copa Colombia, en la que se definirá cuando se conozca el desempeño de Millonarios y Junior en la segunda fase de la Copa Libertadores. 

También se anunció la cancelación de la concentración de los jugadores convocados a la Selección Colombia, que debían presentarse en Bogotá este miércoles pero que se mantendrán en pretemporada a pedido de sus clubes.

El presidente de la Dimayor, dijo que esta solicitud fue hecha por los clubes y que ahora los jugadores se encontraran y trabajaran solamente en Brasil: "No habrá microciclos , los convocados serán llamados determinado día y partirán a Brasil. Nosotros entendemos que no se podía partir el proceso de pretemporada,  que es algo absolutamente fundamental en la preparación de un club”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.