Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/2011 12:00:00 AM

Fútbol colombiano: ¿Habrá final capitalina?

Millonarios tiene más de un pie en la final tras golear 3-0 a Atlético Junior, mientras que Santa Fe necesita vencer el miércoles a Once Caldas para disputar el título del torneo clausura del fútbol colombiano.

Millonarios, dirigido por el técnico venezolano Richard Páez, consiguió una diferencia importante en el duelo de ida por las semifinales en Bogotá, al vencer 3-0 al Atlético Junior. Por su parte, Santa Fe igualó 1-1 el domingo en Manizales.

Páez, antiguo estratega de la selección venezolana, sabe que un gol de Millonarios en el partido de vuelta en Barranquilla prácticamente sellaría el boleto a la final.

"El 3-0 sólo indica que faltan 90 minutos y que en Barranquilla cualquier cosa puede suceder (...) pero buscaremos hacer un gol y evitar que nos metan alguno, un gol nuestro acaba cualquier pretensión de Junior", declaró Páez a los periodistas.

El mediocampista Giovanni Hernández, estrella del Junior, no se da por vencido pese a que su equipo necesita ganar por cuatro goles para darle vuelta a la serie "El marcador es (complicado) pero lo trataremos de remontar", dijo Hernández.

El encuentro comenzará a las 7: 00 de la noche este miércoles.

Santa Fe tendrá la ventaja de buscar la final en El Campín, aunque el Caldas es un buen conjunto como visitante. Santa Fe no contará con el lateral izquierdo Hugo Acosta expulsado el domingo, pero reaparecerán Alejandro Bernal y Gerardo Bedoya.

Wilson Gutiérrez, técnico del Santa Fe, se abstiene de hablar sobre una eventual final ante Millonarios. "Primero tenemos que pasar el partido contra Caldas, es el objetivo inmediato, tenemos que ganarlo y después pensaremos en la final", dijo el martes.

Caldas, por su lado, contará con el atacante Jhon Freddy Pajoy, que cumplió dos fechas de suspensión. "La serie está abierta, Bogotá es una buena plaza para nosotros, iremos a buscar la final", indicó el lateral derecho del Caldas, Elkin Calle.

El técnico Pompilio Páez piensa que el Caldas puede cerrarle el paso a Santa Fe y repetir lo hecho por Deportes Tolima hace un año.

"Intentaremos hacerles lo que les hizo el Tolima. Ellos vinieron a Bogotá y con gol agónico derrotaron a Santa Fe (1-0) y lo sacaron de la final. Nosotros también lo podemos hacer", declaró Páez.

El juego se disputará a partir de las 8:30 de la noche de este miércoles.

AP


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.