Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/13/2016 12:36:00 PM

Se acaba la polémica por los horarios del fútbol colombiano

Después de un enfrentamiento entre los jugadores y la Dimayor, el ente rector del FPC anunció que los partidos volverán a las fechas y horas habituales.

A partir de la fecha 14, el fútbol colombiano volverá a tener partidos un domingo a las 8 de la noche. Será el próximo domingo 24 de abril cuando el Pasto y el Cali se enfrente la capital pastusa. Después de un agrio enfrentamiento entre los jugadores y la Dimayor, el organismo decidió que los horarios “volverán a la normalidad”.

En las últimas tres fechas, el fútbol colombiano había jugado en horarios diurnos en “apoyo a la campaña de ahorro de energía que había emprendido el Gobierno nacional para evitar un racionamiento”. Los juegos se desarrollaron desde las 10 de la mañana, algo que disgustó a los protagonistas que aseguraron que esto “ponía en riesgo su integridad”.

Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, informó que "El Gobierno nacional había autorizado para que pudieran volver a los antiguos horarios”. El dirigente aseguró, además, que los equipos habían hecho un esfuerzo grande porque “vieron mermados los ingresos por temas de taqullas”. Según lo que dijo Perdomo, las cadenas de televisión que transmiten el FPC también se vieron afectadas.

Pero el dirigente también lanzó un dardo contra la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), cuando aseguró que "a Acolfutpro le faltó grandeza y compromiso con el país”. Vale recordar que la Asociación había protestado contra los horarios diurnos desde que fueron anunciados por la Dimayor.

De hecho, los jugadores protestaron antes de los partidos. Primero lo hicieron con pancartas que tratraban de mostrar durante los actos protocolarios, pero que los canales que transmiten los juegos no resaltaban y después tuvieron que sentarse en el campo de juego después del pitazo inicial para que sus protestas fueran públicas.

Hasta el ministerio de Trabajo tuvo que terciar en la polémica. La dependencia de riesgos profesionales de la entidad solicitó a la Dimayor que “realizará estudios técnicos para determinar si los horarios diurnos ponían en riesgo la salud de los jugadores”.

Lo cierto es que la fecha de este fin de semana se jugará en los polémicos horarios para ahorrar energía por última vez en este semestre. A partir de la fecha 14, el fútbol colombiano volverá a los horarios nocturnos tan polémicos como el de los domingos a las 8 de la noche en San Juan de Pasto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.