Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/2/2015 10:25:00 PM

Los nuevos clubes de los futbolistas colombianos

El mercado de transferencias de invierno dejó en claro que los jugadores de nuestro país son cada vez más apetecidos por los mejores clubes de las ligas europeas.

El momento que pasa el fútbol colombiano es inmejorable. Tras el exitoso Mundial de Brasil 2014, donde la selección de mayores finalizó en la quinta posición, la millonaria contratación de James Rodríguez con el Real Madrid y la de David Ospina con el Arsenal de Inglaterra, ahora se suman los fichajes de invierno de nuevos jugadores que entran a formar parte de varios clubes europeos de la élite del balompié internacional.

Normalmente, las contrataciones más importantes que hacen los clubes en Europa ocurren al inicio de cada temporada durante el verano. Los fichajes de invierno son refuerzos que hacen las plantillas para afrontar la etapa definitiva del año donde están en juego las copas para los más grandes o la salvación para los que buscan no descender.

A continuación, Semana.com presenta a los jugadores colombianos que fueron transferidos durante enero de 2015:

Juan Guillermo Cuadrado – Chelsea FC (ING)

El fichaje del volante antioqueño, una de las máximas figuras de la selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman, por parte del líder de la Premier League de Inglaterra fue, quizás, el mayor golpe del mercado de invierno en Europa.

El club londinense, dirigido por José Mourinho, le pagó a la Fiorentina de Italia 30,1 millones de euros para quedarse con el pase del jugador de 26 años, que muchos grandes de Europa apetecían desde hacía varios meses gracias a sus grandes actuaciones con la selección y en la Serie A de Italia a lo largo de casi cinco temporadas en las cuales anotó 29 goles. Allí militó en el Udinese, el Lecce y la ya mencionada Fiorentina.

Cuadrado firmó un contrato por 4 años y medio y seguramente su aporte será muy valioso para los ‘Blues’ que son favoritos para ganar la liga inglesa, la Capital One Cup y la UEFA Champions League.

Víctor Ibarbo – AS Roma (ITA)

El volante tumaqueño, surgido en el Atlético Nacional de Medellín, fue transferido a préstamo del Cagliari a la AS Roma en la Serie A de Italia por 2,5 millones de euros (con opción de compra por 12,5 millones).

Luego de tres años y medio en los cuales anotó 15 goles para el equipo de la isla de Cerdeña, Ibarbo se unió al equipo de la capital, que está segundo en la liga italiana pero está disputando el título con el actual campeón, la Juventus de Turín. Este salto de calidad le permitirá al jugador de 24 años compartir con grandes jugadores como Francesco Totti, Gervinho, Miralem Pjanic y Maicon, entre otros, y jugará la Europa League.

Luis Fernando Muriel – Sampdoria (ITA)

Muriel es uno de los jugadores colombianos que quedó por fuera de la lista final del Mundial Brasil 2014; no tuvo un buen primer semestre por lesiones y mal estado físico en el Udinese de Italia. Ahora buscará recuperar su nivel con la Sampdoria, un equipo que está luchando por los cupos a las copas europeas y adquirió su pase por 10,5 millones de euros.

El delantero oriundo de Santo Tomás, Atlántico, que empezó su carrera en el Deportivo Cali y luego jugó para el Granada en España, disputa en la actualidad su quinta temporada en el calcio italiano. Jugó una temporada en el Lecce y casi tres en el Udinese. El jugador de 23 años marcó 35 goles.

Otros traspasos

El defensa central Jeisson Murillo, de 22 años, del Granada de España, fue transferido al Inter de Milán. Sin embargo, seguirá en su club en calidad de préstamo y se unirá a las filas del equipo milanés donde milita Freddy Guarín a mitad de año.

El delantero caleño Brayan Perea volvió a su equipo, la SS Lazio, para reforzar el ataque de este club que pelea un cupo a la Champions League. Durante la primera mitad de la temporada jugó para el Perugia, equipo que juega actualmente en la segunda división.

Por su parte el defensa Andrés Tello, de 18 años, que forma parte de la selección que busca la clasificación al Mundial Sub-20 en Nueva Zelanda, fue transferido a préstamo a la Juventus, con lo cual se convierte en el primer jugador colombiano que forma parte del equipo más veces campeón de Italia. No obstante, el atacante proveniente del Envigado empezará jugando en las divisiones menores del club turinés.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.