Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/5/2009 12:00:00 AM

Fútbol mexicano sigue a puerta cerrada

MEXICO (AP) — El fútbol mexicano permanecerá con las puertas cerradas en la última fecha de su temporada regular por la gripe porcina, mientras que los clubes Chivas y San Luis todavía no encuentran sedes alternativas como locales en los octavos de final de la Copa Libertadores.

La Federación Mexicana de Fútbol anunció el martes que la 17ma jornada del torneo Clausura se disputará sin público en todos los estadios el venidero fin de semana, como ya sucedió en el anterior. En la 15ta fecha hubo solo tres partidos a puertas cerradas.

El organismo no anunció sus planes para la liguilla, que arranca el 13 de mayo.

"En tanto las autoridades sanitarias del país no levanten la alerta de prevención, los partidos se jugarán a puerta cerrada", señaló la federación en un comunicado.

México regresa paulatinamente a la normalidad tras la suspensión de varias actividades para evitar la propagación del brote de influenza A H1N1, al que se le atribuyen 26 muertes en el país.

El virus dejó sin sede a Chivas y San Luis para sus partidos de ida por los octavos de final de la Libertadores contra Sao Paulo y Nacional de Uruguay, respectivamente. Ambos duelos estaban originalmente previstos para disputarse esta semana en México, pero la Conmebol decidió posponerlos al menos una semana.

Las autoridades uruguayas aprobaron la disputa del partido de vuelta en Montevideo, siempre y cuando San Luis garantice las medidas sanitarias de su delegación. Todavía no hay información oficial sobre el partido de Chivas-Sao Paulo.

Un directivo de Nacional dijo el martes que la ciudad estadounidense de Houston suena como una posibilidad para establecer la sede de San Luis.

"No fue una propuesta concreta de la televisión sino una idea, y nos sugirieron que por las dudas fuéramos sacando las visas para el caso que se concrete jugar en Houston", dijo a AP el delegado de Nacional, Alejandro Balbi.

La situación sanitaria incluso influyó en la suspensión de la Libertadores del defensa de Chivas, Héctor Reynoso, quien tosió y se sopló la nariz cerca de un jugador de Everton la semana pasada en Chile.

"Esta situación, ya de por sí lamentable, se agrava ante el riesgo de una posible infección de la enfermedad AH1N1 (influenza porcina)", informó la Conmebol.

La liga mexicana de béisbol anunció que reanudará sus series el miércoles luego de suspender todos los partidos del 1 al 5 de mayo.

La liga indicó que jugará dobles jornadas el miércoles, aunque no señaló si abrirá los estadios al público.

Hasta el martes, seguía en pie el partido del 12 de mayo entre Cruz Azul y Atlante en Cancún para definir la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Atlante ganó 2-0 en la ida en la capital mexicana.

El virus obligó a suspender la semana pasada el torneo de playa de la CONCACAF en Puerto Vallarta, al igual que la final del campeonato sub17 de la misma organización y otras competencias de automovilismo, golf y básquetbol.

El presidente mexicano Felipe Calderón dijo que las universidades abrirán nuevamente el jueves. Los clubes nocturnos y otras actividades masivas seguirán con las puertas cerradas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.