Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2014 12:00:00 AM

Fútbol, todos los días

El primer torneo del fútbol colombiano durará menos de 4 meses. Tendremos juegos casi todos los días.

Por decisión de FIFA de cara al Mundial 2014, todos los torneos deben terminar antes del 19 de mayo para que los jugadores tengan dos semanas de vacaciones de cara a Brasil. 

Esto implicó que la DIMAYOR cambiará el formato del torneo, que en el primer semestre del año se jugará de la siguiente manera: una ronda de todos contra todos (18 fechas), y luego liguillas finales de partidos de ida y vuelta en cuartos, semifinal y final. En total serán 24 fechas, 176 partidos en 117 días, terminando el 24 de mayo con la gran final que otorga la primera estrella de 2014.

A esto se le suma la participación de los equipos Atlético Nacional, Independiente Santa Fe y Deportivo Cali en la Copa Libertadores que comenzará el 28 de enero y terminará el  13 de agosto, teniendo la pausa obligada por FIFA en mayo.

Con este panorama, tendremos juegos casi todos los días, ya que se programaran fechas entre semana y los fines de semana, y por televisión implicará tener los juegos de semana los martes, miércoles y jueves, y los de fines de semana viernes, sábado y domingo.

Los 18 equipos del fútbol colombiano tendrán que actuar rápido y empezar a buscar buenos resultados, pues en abril 20, ósea en menos de 90 días estarán definidos los 8 mejores que lucharán por el título.

En el torneo apertura de 2011 y debido a la realización del Mundial Sub 20, la DIMAYOR empleó el mismo sistema que utilizará en este primer semestre, con la diferencia que el título se definió a favor de Atlético Nacional el 18 de junio, y este año será el 24 de mayo, lo que acorta aun más el campeonato.

Por eso el trabajo físico será uno de los aspectos que más deberán fortalecer los equipos que quieren ser protagonistas del torneo, pues son mayores los días de trabajo que los de descanso, y los periodos de recuperación serán más cortos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.