Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2012 12:00:00 AM

Futbolistas, ¡a salir del clóset!

Una peculiar propaganda quiere romper el tabú de que el fútbol y los homosexuales no pueden ir de la mano.

En Colombia la homosexualidad en el fútbol siempre ha sido un tema tabú, y más allá de vincular a jugadores han sido los árbitros quienes se han visto involucrados en rumores respecto a su orientación sexual.

En nuestra historia quedan declaraciones como la de Jorge Luis Pinto, mientras era seleccionador nacional, cuando señaló que los homosexuales "no caben en el balompié".

Pero mientras en Colombia el tema pasa de agache en otros países como Holanda, la Federación ha tomado cartas en el asunto comprando una propaganda de la agencia Delight que tiene como objetivo reafirmar la libertad de las personas homosexuales de ser quienes que son a la hora de participar en el deporte con más seguidores en el mundo y que siempre se ha mostrado poco receptivo a los jugadores homosexuales.

"¿Gay? No hay nada extraño en ello" es el mensaje de la propaganda en la que se ve a un armario que juega al fútbol y que e insta a los jugadores que sean homosexuales "a salir del clóset".


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.