Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

Ganando y cobrando

50 millones de euros fue la suma que pagó en premios el Barcelona a sus jugadores por los seis títulos del año pasado.

La pasada temporada fue redonda para el Barcelona de España. Ganó seis títulos y terminó primero en el ranking de los mejores clubes del mundo. Pero cada título trajo consigo obligaciones económicas previamente adquiridas con el equipo.

Los 50 millones de euros son repartidos en premios y pagos que el club debe hacer a equipos de donde provienen sus estrellas recientemente contratadas, en las cuales se incluyeron cláusulas en caso de ganar títulos.

Para Joan Oliver, director general del club, “el gasto está ligado al éxito deportivo”. Es así como haber ganado la Liga, Copa y Champions les generó un pago de 30 millones de euros; las Supercopas, seis millones y el Mundial de Clubes, nueve millones.

Suponiendo que el equipo lo llegara a ganar todo, los jugadores podrían recibir entre un 40 y 50 por ciento más de lo que cobran, afirma Oliver.

Para el equipo catalán ganar la Liga Española no le reporta ningún ingreso, pero ganar la Champions le puede traer a sus arcas unos 40 millones de euros.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?