Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

Ganando y cobrando

50 millones de euros fue la suma que pagó en premios el Barcelona a sus jugadores por los seis títulos del año pasado.

Ganando y cobrando Ganando y cobrando
La pasada temporada fue redonda para el Barcelona de España. Ganó seis títulos y terminó primero en el ranking de los mejores clubes del mundo. Pero cada título trajo consigo obligaciones económicas previamente adquiridas con el equipo.

Los 50 millones de euros son repartidos en premios y pagos que el club debe hacer a equipos de donde provienen sus estrellas recientemente contratadas, en las cuales se incluyeron cláusulas en caso de ganar títulos.

Para Joan Oliver, director general del club, “el gasto está ligado al éxito deportivo”. Es así como haber ganado la Liga, Copa y Champions les generó un pago de 30 millones de euros; las Supercopas, seis millones y el Mundial de Clubes, nueve millones.

Suponiendo que el equipo lo llegara a ganar todo, los jugadores podrían recibir entre un 40 y 50 por ciento más de lo que cobran, afirma Oliver.

Para el equipo catalán ganar la Liga Española no le reporta ningún ingreso, pero ganar la Champions le puede traer a sus arcas unos 40 millones de euros.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com