Home

Deportes

Artículo

| Foto: David Amado

FÚTBOL COLOMBIANO

Gerardo Bedoya: "Lo que hice no tiene justificación"

En rueda de prensa convocada por Santa Fe el jugador antioqueño se mostró afectado por las consecuencias que trajeron sus acciones, no solo en su vida personal sino para la institución y especialmente para su familia.

24 de septiembre de 2012

“No venimos a defender lo indefendible”. Con estas palabras abrió la rueda de prensa el presidente de Santa Fe, César Pastrana, en la que Gerardo Bedoya presentó disculpas luego del incidente del pasado sábado en el que agredió al jugador de Millonarios Jhonny Ramírez durante la edición 269 del clásico capitalino.
 
Bedoya visiblemente afectado por el rechazo generalizado que generó su acción declaró: “Estoy dando la cara y esto es prueba de mi arrepentimiento, me equivoqué. Me disculpo frente al ámbito deportivo, frente al país y frente a mi familia“.
 
El jugador de 36 años dijo que ya se comunicó con Jhonny Ramírez vía telefónica para pedirle disculpas y para acordar un encuentro personal cuando Millonarios regrese de España. “Estoy muy apenado, con Jhonny siempre hemos sido muy unidos, fue un momento de calentura”.
 
En el plano personal, Bedoya aseguró que no es un momento fácil para él ni para su familia, ya que no hay justificación para lo que hizo y no ve fácil cómo le podrá explicar la situación a su hija.
 
En cuanto al club ‘cardenal’, César Pastrana aseguró que no impondrá ninguna sanción al jugador y que esto es parte del respaldo que la institución quiere dar “al ser humano más allá del jugador de fútbol”. Del mismo modo declaró que el equipo no apelará la sanción que la Dimayor imponga al jugador.
 
Pastrana también aprovechó la oportunidad para extender un reconocimiento a las hinchadas tanto de Santa Fe como de Millonarios porque no llevaron el incidente fuera del campo de juego.
 
Gerardo Bedoya, que con la expulsión del sábado sumó 41 a lo largo de su carrera, un récord poco honroso que lo convirtió en el jugador colombiano con más expulsiones en toda la historia, se mostró abierto a cualquier tipo de sanción que se le imponga. “Es un momento difícil, pero me duele más porque venía subiendo mi nivel”.
 
Bedoya fue expulsado al minuto 33 del clásico capitalino tras dar un codazo al jugador de Millonarios Jhonny Ramírez y no conforme con el fallo arbitral agredió con un pisotón al jugador ‘embajador’ al que le ocasiono una herida en la frente.
 
Por su parte, Jhonny Ramírez, antes de viajar con Millonarios a España, señaló que no tiene ningún rencor con el jugador cardenal y que entiende que todo se dio dentro del desarrollo del partido.
 
Por su parte, la Dimayor no se ha referido al incidente ya que se necesita hacer un análisis del informe arbitral. Sin embargo, la sanción podría ser de más de tres fechas que es lo mínimo que afrontan los jugadores para estos casos de agresión.