Home

Deportes

Artículo

| Foto: David Amado

FÚTBOL COLOMBIANO

Gerardo Bedoya fue sancionado por 15 fechas

El deportista afronta una sanción que compromete seriamente su futuro deportivo a sus 36 años.

26 de septiembre de 2012

Este miércoles al mediodía la Dimayor, por medio de la Resolución del Comité Disciplinario del Campeonato Nro. 052, impuso una sanción de 15 fechas al deportista antioqueño luego del incidente del pasado sábado en el clásico capitalino.
 
Bedoya, quien pidió disculpas públicamente el lunes pasado, se enfrenta a una sanción que lo obliga a parar lo que queda del campeonato y la mitad del primer semestre de 2013 en caso de que Santa Fe no se clasifique a los cuadrangulares finales.
 
En  apartes de la resolución se constata "la conducta del señor Bedoya es un hecho altamente reprochable que representa un mensaje negativo para la niñez y aquellos que practican este deporte, el cual amerita un correctivo ejemplarizante para el infractor y que al mismo tiempo lleva implícito el mensaje de prevención social".
 
El jugador de 36 años enfrenta una sanción que compromete su futuro deportivo ya que el equipo capitalino por medio de su presidente, César Pastrana, el lunes pasado aseguró que no apelaría la decisión del ente rector del campeonato colombiano.   
 
Bedoya fue expulsado al minuto 33 del clásico capitalino tras dar un codazo al jugador de Millonarios Jhonny Ramírez y, no conforme con el fallo arbitral, agredió con un pisotón al jugador embajador al que le ocasionó una herida en la frente.
 
Con esto el jugador antioqueño sumó 41 expulsiones en su carrera, lo que lo convirtió en el jugador colombiano con más expulsiones en toda la historia.