Home

Deportes

Artículo

Gerardo Martino renunció a la dirección técnica de Paraguay después de la Copa América. | Foto: EFE

DEPORTES

Gerardo Martino, muy cerca de la selección Colombia

Según algunos medios y periodistas deportivos de Argentina, el exdirector técnico de la selección paraguaya ya habría llegado a un acuerdo con la federación y se estarían ultimando detalles para confirmar su vinculación.

21 de diciembre de 2011

Gerardo Martino está muy cerca de llegar a la Selección Colombia. Según el diario argentino Olé, el seleccionador ya habría llegado a un acuerdo con los directivos de la Federación y se estarían ultimando los detalles para anunciar formalmente su vinculación.

De acuerdo con el diario argentino, “se habla de una oferta económica importantísima, muy difícil de rechazar”.

Por su parte, el periodista de Fox Sports Juan José Buscalia informó a través de su cuenta de twitter que las negociaciones entre Martino y los directivos colombianos “están avanzadas pero no cerradas”.

Según Buscalia, en la parte deportiva el entrenador “está decidido a asumir el cargo, pero le genera incertidumbre la cuestión impositiva del contrato que le ofrecen”. Algunos colaboradores de Martino, incluido su contador, estarían viajando a Colombia para definir esos detalles.

Martino ya había estado en los planes de la Federación tras la salida de Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, en agosto pasado, pero tras varias reuniones no se pudo llegar a ningún acuerdo.

En su momento, el seleccionador argentino explicó que no aceptó la oferta debido a una diferencia económica y a que no contaba con el tiempo necesario para empezar a trabajar.

Gerardo Martino dirigió a la selección paraguaya de fútbol entre 2007 y 2011. Bajó su liderazgo, el conjunto guaraní llegó a los cuartos de final del mundial de Sudáfrica y disputó la final de la Copa América en Argentina.