Home

Deportes

Artículo

El 'Tata' viene de dirigir al Barcelona la temporada pasada. | Foto: AP

FÚTBOL

Martino, cada vez más cerca de ser el técnico albiceleste

El exentrenador del Barcelona es el único candidato firme para dirigir al subcampeón de Brasil 2014

6 de agosto de 2014

Gerarado el 'Tata' Martino es la primera y única opción de sustituir a Alejandro Sabella al mando de la selección Argentina. Este jueves presuntamente tendrá una reunión con dirigentes de la AFA (Asociación de fútbol argentino) para que intenten convencerlo de aceptar el cargo. Luis Segura, flamante sucesor del fallecido expresidente de la AFA, Julio Grondona, es el principal gestor de la reunión.

"Si está a tiro, la idea es cerrar cuando antes con Martino; es un técnico que tiene un alto consenso", dijo Segura la noche del martes, en su primer anuncio de importancia poco después que el comité ejecutivo de la AFA aprobara su continuidad como presidente de esa entidad hasta octubre de 2015, continuando el mandato de Grondona, quien gobernó durante 35 años con mano firme.

"Es una decisión que había tomado Julio en vida" dijo Segura sobre el ofrecimiento que le harán los dirigentes al ex técnico del Barcelona y la selección de Paraguay.

Es la primera vez que un dirigente de AFA confirma lo que desde hace semanas era un secreto a voces: Sabella no es más el técnico de Argentina por decisión propia y el candidato número uno para reemplazarlo es el 'Tata' Martino.

Sabella, quien nunca anunció oficialmente que abandonaba el timón de la Albiceleste, tenía previsto una conferencia de prensa el miércoles pasado para referirse al tema. Pero el encuentro se suspendió por la muerte ese día de Grondona, de 82 años, a causa de una afección cardíaca.

Segura dijo que la intención de la AFA es arreglar cuanto antes con Martino porque "en menos de un mes se nos viene un compromiso encima", en alusión al amistoso entre Argentina y Alemania el 3 de setiembre en Dusseldorf. Ese partido estaba previsto antes del triunfo 1-0 de los teutones sobre los albicelestes en la final del Mundial de Brasil.

"No hay plan B", destacó Segura, aludiendo a que sí Martino rechaza el ofrecimiento no hay otro candidato a la vista. Pero todo parece indicar que una segunda opción sería la de Edgardo Bauza, quien dirige a San Lorenzo, finalista de la actual Copa Libertadores.

Además de por sus cualidades técnicas, otra de las razones por las cuales Grondona en su momento se inclinó por Martino es por la excelente relación del entrenador con Lionel Messi y Javier Mascherano, principales líderes de la selección argentina y a los que dirigió en su paso por Barcelona.