Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/25/2012 12:00:00 AM

Gesta de un equipo pequeño en el fútbol de España

El Mirandés, un club de un municipio de 40.000 habitantes que juega en la tercera categoría española, se cuela entre los cuatro equipos que jugarán las semifinales de la Copa del Rey.

;
BBC
Un equipo de la tercera categoría del fútbol español, el Mirandés, se coló este martes entre los cuatro mejores de la Copa del Rey, una gesta que solo había conseguido antes otro club de esa división.

La victoria por 2-1 ante el Espanyol, de primera división, estuvo marcada por la épica. El Mirandés marcó el gol que le dio la clasificación en el tiempo de descuento.
 
Aunque es habitual que algunos equipos menores den la sorpresa en la Copa del Rey, solo otro equipo de la segunda división B había llegado antes a semifinales: el catalán Figueres en 2002.
 
El Mirandés ya derrotó antes del Espanyol a otros dos equipos de primera, el Racing de Santander, en octavos de final, y el Villarreal, en cuartos.
 
El municipio de Miranda del Ebro, en el norte del país, tiene unos 40.000 habitantes. En la noche del martes en el estadio, los 6.000 aficionados festejaron por todo lo alto la hazaña.
 
Cajero de banco
 
El capitán del Mirandés, Pablo Infante, autor del primer gol y de la asistencia en el segundo, es un cajero de un banco local.
 
"Mañana tengo que trabajar pero ahora vamos a celebrarlo un poco", le dijo a la televisión española en el terreno de juego, que fue invadido por muchos aficionados que se abrazaban con los jugadores.
 
En el partido de ida, el Espanyol se había impuesto por 3-2.
 
El 2-1 de la vuelta en el estadio de Anduva en Miranda de Ebro le da el pase al Mirandés porque ante el empate global a puntos y goles, se clasifica el equipo que anotó más goles fuera de casa.
 
Rui Fonte adelantó al equipo de Mauricio Pochettino en el minuto 47; empató Pablo Infante en el 58 y César Fernández "Caneda" dio la vuelta a la eliminatoria, a los dos minutos de tiempo suplementario.
 
El rival del Mirandés en semifinales será el ganador del cruce entre Mallorca y Athletic de Bilbao que se jugará el miércoles. En la ida ganó el Bilbao por 2-0.
 
Este miércoles también se juega la vuelta del clásico entre Barcelona y Madrid. En la ida venció el equipo catalán por 1-2.
 
El otro choque de cuartos de final, el Levante-Valencia, se jugará el jueves y el Valencia lleva ventaja al haber ganado el primer partido por 4-1.
 
Torneo del K.O.
 
. La Copa del Rey es considerada la segunda competición más importante del fútbol español.

. A diferencia de la Liga, es un torneo del K.O. que se decide por eliminatorias en las que el ganador de un cruce a ida y vuelta pasa a la siguiente ronda.

. Las primeras rondas se disputaron al principio de la temporada 2011-12 y en el torneo participan 83 equipos: todos los de Primera y Segunda División, los seis primeros clasificados de los cuatro grupos de Segunda División B y los campeones de la Tercera División.

. El campeón de la Copa del Rey 2010-11 fue el Real Madrid que ganó en la final al Barcelona por 1-0.

. El equipo con más Copas del Rey en su haber es el Barça, con 25, seguido del Athletic de Bilbao, con 23, y del Real Madrid, con 18.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.