Domingo, 11 de diciembre de 2016

| 2010/06/25 00:00

Ghana, la abanderada africana, enfrenta a EEUU

Ghana cargará con las esperanzas de Africa cuando se enfrente con Estados Unidos en los octavos de final de la Copa Mundial. Por KARL RITTER

Ghana, la abanderada africana, enfrenta a EEUU


Las "Estrellas Negras" son el único equipo africano que sobrevivió a la primera fase luego de que Costa de Marfil fue eliminado el viernes. Previamente habían quedado en el camino Camerún, Nigeria, Argelia y la nación anfitriona, Sudáfrica.

El mediocampista Sulley Muntari no parece estar agobiado por las expectativas, diciendo que los ghaneses quieren por lo menos llegar a las semifinales, algo que ningún equipo africano ha logrado antes.

"Queremos hacer esto por Africa. Queremos hacer algo sin precedentes", dijo Muntari.

No obstante, primero Ghana debe medirse con el amalgamado equipo de Estados Unidos, un conjunto que jamás se entrega.

Los estadounidenses ganaron el Grupo C de manera espectacular, con un gol de Landon Donovan en tiempo de compensación contra Argelia.

En sus partidos anteriores, los estadounidenses consiguieron empatar 1-1 con Inglaterra y una remontada de dos goles para igualar 2-2 con Eslovenia.

"No sé bien por qué, pero, se por la razón que sea, da la impresión de que nos hacemos más fuertes y seguros conforme avanza el torneo", dijo el portero Tim Howard. "Ahora solo trato de imaginarme y asegurarme que no nos harán un gol al inicio" del partido.

Ghana perdió 1-0 su partido final del Grupo D contra Alemania pero avanzó gracias a Australia, que derrotó 2-1 a Serbia.

Lo ghaneses vencieron 1-0 a Serbia y empataron 1-1 con Australia en sus dos encuentros previos.

Ambos goles de Ghana fueron marcados de penal por Asamoah Gyan, lo que pone en duda la capacidad del equipo para anotar.

"Es cierto que no hemos anotado en juego abierto, pero eso no significa que no podamos jugar", dijo Muntari. "Seguiremos trabajado arduamente en eso".

Cuatro veces campeona africana, Ghana está en el Mundial por segunda ocasión. En el 2006 venció 2-1 a Estados Unidos en el partido final de su grupo y los eliminó del torneo. Ghana perdió 3-0 con Brasil en la ronda de octavos de final.

Dirigidos por el entrenador serbio Milovan Rajevac, Ghana espera avanzar aun más esta vez, a pesar de la ausencia por lesión de su estrella Michael Essien.

El entrenador estadounidense Bob Bradley describió a Ghana como "un equipo talentoso, atlético, ágil y sabemos el tipo de jugadores que Ghana ha producido; han tenido grandes equipos juveniles y hacen un fantástico trabajo al incorporarlos a la selección de mayores".

El partido se disputará en el estadio Royal Bafokeng de Rustenburgo a partir de las 1:30 p.m.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.