Lunes, 5 de diciembre de 2016

| 2016/08/05 07:07

Infantino fue absuelto por la Comisión de Ética de la FIFA

La fiscalía de ética de la organización dijo que su decisión de poner fin a una investigación sobre supuesto conflicto de interés y aceptación inapropiada de obsequios contaba con los jueces de ética de la Federación.

Infantino fue absuelto por la Comisión de Ética de la FIFA Foto: AFP
;
AFP

El nuevo presidente de la FIFA Gianni Infantino "no ha violado el código de ética de la FIFA, señaló este viernes la institución que rige el fútbol mundial, por lo que cerró el asunto.

"Tras las investigaciones preliminares y formales, la cámara de investigación de la Comisión de Ética independiente decidió terminar sus investigaciones sobre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino," anunció la FIFA en un comunicado.

Las investigaciones se centraron sobre todo en los vuelos de avión efectuados por Infantino y una disputa contractual entre el italo-suizo y la FIFA, organización de la que es presidente desde el pasado 26 de febrero de 2016.

Le puede interesar: Gianni Infantino es elegido nuevo presidente de la FIFA

Las pruebas recopiladas "sugieren a primera vista casos de violación del código de ética por varios vuelos efectuados por Infantino durante sus primeros meses de presidencia", cuestiones de recursos humanos y "rechazo de Infantino de firmar el contrato especificando las condiciones de su relación de trabajo con la FIFA", explicó la institución.

A principios de junio, los medios de comunicación alemanes aseguraron que Infantino había considerado que el salario propuesto por la FIFA era insuficiente y que estaba siendo investigado por la comisión de ética por haber pedido la destrucción de una grabación en la que se refería a la cuestión de su sueldo, por lo que estaría expuesto a una suspensión de 90 días.

La Comisión de Ética, que había desmentido la apertura de una investigación, explicó que lo ha hecho "para asegurarse un proceso independiente e imparcial."

Durante la investigación formal, "ninguna situación significativa de conflicto de intereses respecto a la posición de Infantino en la FIFA ha sido identificada", prosiguió el comunicado.

"Las ventajas de las que beneficia Infantino no están consideradas como no conformes" a la regulación de la FIFA en vigor, precisó la nota.

Un cuarto de hora después de que se diera a conocer el comunicado de prensa para anunciar esta decisión, Infantino se declaró "satisfecho" y deseó "agradecer a todos los que han cooperado con la comisión de ética para asegurar que los hechos sean escuchados y la verdad triunfe."

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.