Home

Deportes

Artículo

Fanáticos alientan a Madison Bumgarner #40 de los Gigantes de San Francisco en el segundo partido de la Serie Mundial ante los Tigres de Detroit. | Foto: AFP

BEÍSBOL - MLB

Gigantes toman ventaja de 2-0 en la Serie Mundial

Los Gigantes de San Francisco blanquearon este jueves a los Tigres de Detroit 2x0 y tomaron ventaja 2-0 en la Serie Mundial de béisbol gracias a soberbio pitcheo del abridor Madison Bumgarner y buen bateo de Hunter Pence.

26 de octubre de 2012

Bumgarner (1-0) trabajó siete sólidos episodios en blanco con solamente dos imparables permitidos y ocho abanicados.

El lanzador Bumgarner había 'ponchado' a seis en los primeros cinco innings, para igualar su propia marca de la Serie Mundial del 2010, cuando lo hizo contra los Rangers de Texas.

Por su parte, la chispa ofensiva la encendió el inquieto Pence en el séptimo inning con sencillo y llegó a tercera por toque perfecto del venezolano Gregor Blanco. Más tarde anotó por jugada de selección en rola de Brandon Crawford.

En el octavo, Pence también empujó la segunda carrera con un elevado de sacrificio al jardín derecho.

La derrota fue para el también abridor Doug Fister (0-1), quien se fue en el séptimo inning luego de seis entradas blanco, siendo sustituido por el relevista Drew Smyly, pero dejó un hombre en primera de sus responsabilidades.

El lanzador 'felino' permitió solamente cuatro hits y finalmente una carrera con tres 'ponches' propinados. El salvado fue para el mexicano Sergio Romo (1).

Para el sábado en Detroit, en el tercer juego de la Serie al mejor de siete encuentros, están señalados los lanzadores Ryan Vogelsong (Gigantes) y el venezolano Aníval Sánchez (Tigres).
 
SERIE MUNDIAL:

- Tigres de Detroit vs Gigantes de San Francisco (Gigantes lideran 2-0)

Miércoles 24 oct - Gigantes a Tigres 8x3

Jueves 25 oct - Gigantes a Tigres 2x0

Sábado 27 oct - Gigantes en Detroit

Domingo 28 oct - Gigantes en Detroit

Lunes 29 oct - Gigantes en Detroit (si es necesario)

Miércoles 31 oct - Tigres en San Francisco (si es necesario)

Jueves 1 nov - Tigres en San Francisco (si es necesario)
 
AFP